Boasson gana la etapa 19 del Tour de Francia

El ciclista noruego logró su primer triunfo de la competencia, mientras que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder.

Edvald Boasson
Edvald Boasson (AFP)

Ciudad de México

El noruego Edvald Boasson Hagen se impuso hoy en solitario en la etapa 19 del Tour de France, en una etapa más bien llana en la que el británico Christopher Froome no tuvo problemas para conservar el liderato de la carrera.

La etapa, de 225,5 kilómetros y apenas tres puertos de tercera categoría, fue así propicia para los sprinters. A 17 kilómetros de la llegada, un grupo de nueve corredores se desprendió del pelotón y contuvo varios ataques, entre ellos los del francés Lilian Calmejane y del belga Jens Keukeleire, que recibió el premio de la combatividad del día.

Ya más cerca de la meta, solo quedaban Boasson y el alemán Nikias Arndt. Pero era el día del pedalista del Maxbo, que se despegó fácilmente de Arndt para llegar en solitario, muy cómodo, y sumar su tercera victoria en la ronda gala, después de sus dos triunfos en la edición de 2011.

Froome, que junto a sus gregarios del Sky no tuvo mayores inconvenientes para controlar la etapa, mantuvo el maillot amarillo, a 23 segundos del francés Romain Bardet y a 29 del colombiano Rigoberto Urán.

Tanto Bardet como Urán tendrán mañana, en la contrarreloj de Marsella, la última oportunidad de desplazar al británico del liderato, aunque es el colombiano quien está más cómodo en las cronometradas. La etapa, de 22,5 kilómetros, tendrá salida y meta en el estadio Vélodrome.