Imparten clase máster de baile en la ELEF

Esta actividad formó parte del 35º aniversario de la institución ubicada en Gómez Palacio. Participaron alumnos  de Educación Física donde fueron evaluados y se les entregó su certificado.

Con esta actividad se evaluó a los alumnos del curso.
Con esta actividad se evaluó a los alumnos del curso. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Dentro de los festejos del 35 aniversario de la Escuela de Licenciatura en Educación Física (ELEF) “Profesor Antonio Estopier Estopier”, este sábado se realizó una clase máster de ritmos, donde participaron alumnos de la institución e invitados.

A las 10:00 horas comenzó la actividad con la intervención de Brenda Edith González Rodríguez, quien es instructora certificada, tuvo a su cargo la parte de ritmos latinos, además del doctor Enrique Castañeda Vallejo, también instructor certificado con una trayectoria reconocida dentro de este ambiente.

El banderazo de inicio lo dio el LEF Benjamín Segura Vélez, coordinador de Educación Física en La Laguna de Durango. La duración de la clase fue de dos horas, con la presencia de alrededor de 150 participantes, la mayoría alumnos.

Evaluación

La directora de la institución Rosa Elena Ríos Ortega, informó que esta clase se llevó a cabo como cierre del curso de aeróbics, perteneciente al ciclo escolar 2013-2014.

“Con esta actividad se evaluó a los alumnos del curso, por lo que al finalizar les entregamos su certificado”, explicó.

Indicó que al principio iba a ser un evento interno, pero ante el interés que generó hacia el exterior, se abrió la participación y con ello se promueve hacia toda la comunidad el curso de aeróbics que se imparte en la ELEF.

También se entregaron reconocimientos a los dos instructores que dirigieron la clase.

Competencia interna de atletismo

Por otro lado, Rosa Elena Ríos informó que el próximo 31 de enero se llevará a cabo una competencia interna de atletismo, la cual tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Gómez Palacio.

El objetivo es ratificar a la selección de atletismo de la ELEF que participa en pruebas de pista y campo, como 100, 200 y 400 metros, relevos 4x100 y 4x400, 3 mil y 5 mil metros planos, además de lanzamiento de bala, disco y jabalina, así como salto de altura y longitud, y salto triple.

“Lo que buscamos es preparar a nuestra selección para próximas competencias, como las Jornadas Inter-normales, además de que nuestros alumnos pueden poner en práctica sus conocimientos adquiridos en el curso de atletismo, en el cual son certificados", añadió.

Asimismo, explicó que la Escuela de Licenciatura en Educación Física tiene registrados ante la Secretaría de Educación Física a deportes como el beisbol, gimnasia, atletismo, voleibol, basquetbol y futbol. La natación va dentro del plan de estudios.