¿Cómo mantenerse en forma en la oficina?

Como parte de la campaña ‘Vive tu Salud’ de Grupo  Milenio, el doctor Eduardo Mejía Muñoz, especialista en medicina del deporte, recomendó varios pasos para estar sano en largas jornadas de trabajo

El doctor Eduardo Mejía Muñoz, especialista en medicina deportiva.
El doctor Eduardo Mejía Muñoz, especialista en medicina deportiva. (Alejandro García)

Ciudad de México

En la actualidad el ámbito laboral nos ha llevado a pasar más de 8 o 10 horas al día en frente de una computadora, sin tener demasiada actividad física y difícilmente llevar una calidad de vida sana en nuestro cuerpo.

Esto puede producir el aumento de peso que puede resultar incómodo. En un foro de Grupo Milenio y como parte de la campaña 'Vive tu Salud', el especialista en medicina del deporte, el doctor Eduardo Mejía Muñoz explicó cómo unos simples ejercicios nos pueden ayudar a afrontar la jornada laboral de forma más sana.

"Principalmente debes de tener tres factores importantes para mejorar tu calidad de vida (en el trabajo), la primera moverte más, evitar conductas sedentarias, no estar más de una hora sentado, subir y bajar escaleras, estiramientos en tu área de trabajo, esto ayuda para descontracturar, el cuello, los hombros, espalda, manos", dijo a La Afición.

La comida siempre es el mejor complemento para tener una mejor calidad de vida, y más cuando se pasan largas jornadas laborales en un a una oficina. Al respecto, el médico aconsejó: "Por lo regular son cinco comidas al día, frutas, verduras, cereales, producto de animal y lácteos para tener un equilibrio saludable".

Para obtener mejores resultados, es importante balancear los objetivos antes mencionados con otros tres puntos que Eduardo Mejía resaltó.

"Son tres puntos importantes, incrementar el número de pasos, aumentar la actividad de manera rutinaria o periódica (cada hora) y por último el ejercicio como tal, independiente mente de realizar las actividades antes mencionadas, es recomendable realizarlo tres veces a la semana", puntualizó.