Conade niega acceso a sus instalaciones a medallista paralímpico

El judoca mexicano Eduardo Ávila conversó en exclusiva con La Afición y lamentó que pese a su destacada actuación en Río, la Conade le haya negado el acceso a sus instalaciones

Eduardo Ávila de visita en Grupo Milenio
Eduardo Ávila de visita en Grupo Milenio (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Ganar una medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, no ha sido sinónimo de reconocimiento, al menos para el judoca Eduardo Ávila, quien ahora sufre por que la Conade no le permite el acceso a sus instalaciones.

En entrevista con Ricardo Magallán, el deportista de 30 años calificó como una falta de respeto el que el organismo que se encarga de la preparación de atletas de alto rendimiento no lo deje ingresar a la que considera "su casa".

"Es una falta de respeto, mi casa es la Conade, llevo viviendo ahí desde el 2007, instalado, entrenando y quiero estar en mi casa y me dicen que no. Lo considero una falta de respeto bastante grande, siendo que vengo de representar a mí país dejando sudor, sangre y esfuerzo en el tatami, para que llegue y me digan que no puedes entrar", dijo Eduardo en una charla publicada en Facebook Live.

Hasta ahora, el judoca originario de la Ciudad de México desconoce los motivos por los que la Conade lo ha marginado de sus instalaciones, y será hasta el lunes cuando le notifiquen si puede o no seguir entrenando ahí.

"Nunca me dijeron cual fue el motivo, pero vengo de representar a mí país, vengo de ganar (oro) y nunca en mi vida me habían negado un acceso las instalaciones de Conade. Me dijo la parte administrativa que hasta el lunes van a ajustar para que pueda entrar otra vez", comentó.

Descartó que haya mala intención por parte del director del organismo, Alfredo Castillo.

"Sé que esto no es por parte de la cabeza de la Conade (Alfredo Castillo), son las personas que están abajo, son detalles y quien queda mal en ese momento pues es la cabeza", finalizó.