Presentan medalla y playera del Maratón Lala 2015

A 10 días de celebrar la edición 27, el comité organizador dio a conocer esos adelantos en una conferencia de prensa que se realizó a un costado del Bosque Venustiano Carranza.

Torreón, Coahuila

A 10 días de celebrar la edición 27 del Maratón Internacional Lala, el comité organizador hizo la presentación de la playera y medalla conmemorativa, que recibirán los 5 mil corredores que tomarán parte en esta magna fiesta deportiva que se realizará el domingo 1 de marzo.

La conferencia se realizó al aire libre, a un costado del Bosque Venustiano Carranza, bajo el monumento del Maratón Lala ‘Grito del Triunfo’, donde el director del evento, Luis Rey Delgado, estuvo acompañado por Rubén Romero, director técnico, así como el iniciador de esta celebración, Ramón Iriarte Maisterrena.

La lista de corredores élite que asistirán está todavía abierta, a la espera que de confirmen más personalidades.

Ante un nutrido grupo de corredores, Luis Rey resaltó la cifra récord de inscritos que llegó al tope de los 5 mil, 500 más que el año anterior, pero lo más destacado ha sido haber agotado todos esos lugares con mes y medio de anticipación a la competencia de 42 kilómetros que recorre las principales arterias de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Indicó que hay más de 40 grupos de animación inscritos, los cuales estarán distribuidos a lo largo del recorrido para alentar a los maratonistas a su paso, con una premiación en efectivo a los tres mejores.

Recordó que al igual que las dos ediciones anteriores, se realizará la rodada ciclista por toda la ruta del maratón, iniciando en el Parque Industrial Gómez Palacio a las 8:00 horas para llegar al Bosque Venustiano Carranza. Se harán dos paradas  para descanso, una en el vado del río Nazas y la otra en la Plaza Mayor.

Por su parte, Rubén Romero informó que en esta ocasión quien ha sido elegida mariscal del Maratón Lala es Dulce María Rodríguez, quien ha corrido 12 maratones, nueve de ellos en territorio nacional y cuatro en La Laguna. Tiene el récord del Maratón Lala, que es el mejor tiempo de una mexicana en territorio nacional, con 2 horas con 29 minutos, el cual impuso en 2005.

En dos ocasiones ganó esta justa lagunera (2005 y 2009) y destacó en 2001 y 2008.

La lista de corredores élite que asistirán está todavía abierta, a la espera que de confirmen más personalidades que vengan a disputar el gran premio que ofrece esta competencia.

El director técnico de la prueba indicó que ante la presencia de casi 3 mil corredores foráneos, quienes vendrán acompañados por familiares o amigos, la ocupación hotelera estará al cien por ciento.

Con respecto a los laguneros inscritos, Romero señaló que hay registrados mil 543 y el resto son de otros lugares de la República, así como del extranjero, ya que han confirmado corredores de Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Kenia, Etiopía y Estados Unidos.

Varios vienen con la intención de dar la marca para representar a su país en el próximo Campeonato Panamericano que este año se realizará en Toronto, Canadá.

El director técnico de la prueba indicó que ante la presencia de casi 3 mil corredores foráneos, quienes vendrán acompañados por familiares o amigos, la ocupación hotelera estará al cien por ciento para ese fin de semana, así que la derrama económica que dejará el Maratón Lala será nuevamente para distinguir.

Más tarde fue develada la playera que recibirán los corredores inscritos, así como la medalla que mucho gustó a quienes se encontraban en el lugar, por su diseño y representatividad de la región.