Va por otro ciclo olímpico: Eder Sánchez

El maratonista trabajará en otro ciclo olímpico para con eso olvidar el anterior, que estuvo lleno de altibajos

Eder Sánchez
Eder Sánchez (Mexsport)

Ciudad de México

Eder Sánchez seguirá andando pero para eso va a dejar atrás, en el olvido, todo lo acontecido en el ciclo olímpico donde las lesiones, la falta de nivel de competitivo, los problemas de sobrepeso y la pérdida de su padre fueron las vertientes para que el marchista no le diera continuidad al buen ritmo que traía de Londres 2012, donde obtuvo el sexto sitio.

“Todavía hay ganas, eso es lo principal. A pesar de todo lo que me ha pasado en mi vida no me he dado por vencido. Ha sido un ciclo de bastantes cosas, con piedras en el camino que me han limitado un poco con respecto a los resultados. Sin embargo, no pierdo el objetivo de seguir en entrenamiento para dar lo mejor en las competencias”, declaró Sánchez.

El mexiquense dio la marca requerida para asistir a Río de Janeiro (1:21:31 horas), sin embargo, no quedó seleccionado en el último filtro realizado en el Nacional donde los tres primeros lugares ganaron su pase a la justa. Ahora ese registro, que es por debajo del 1:22:30, se le tomará en cuenta para participar en el Nacional de Nuevo León en junio, donde se definirá a los andarínes que competirán en el Mundial de Atletismo en Londres.

“El próximo año puede ser de sorpresas ya que muchos compañeros no están manteniendo el nivel competitivo. En mi caso voy regresando al alto nivel competitivo donde actualmente realizo distancias largas de 35  a 40  kilómetros. Estoy marchando muy bien y confío en mi cuerpo ya que no me ha dado problemas”, mencionó el deportista.

Sánchez tiene 30 años de edad y es consciente de que hay nuevas generaciones que podrían alzar la mano en este nuevo ciclo olímpico, lo que representa un reto o amenaza para él.

“Aquí el principal punto para mantenerse como atleta activo en el alto rendimiento es el cuidado que se le da al cuerpo. Actualmente me encuentro en una etapa donde los ingresos que tengo se van a mi cuerpo en la cuestión de recuperación y esto me ayuda a mantenerme. La marcha es un deporte longevo ya que entre más años tienes cuentas con más resistencia. De los 20 kilómetros puedes dar el salto a los 50, entonces no me desesperó a pesar de que hay muchos jóvenes con muy buenas marcas”, mencionó.

Eder tiene como objetivo comenzar temporada en enero al participar en un evento estadunidense en los 50 km y después en marzo participar en el challenge de Ciudad Juárez, pero ya en la distancia de los 20 km.