Johnson se proclama rey del golf en México

Dustin libró la presión de Fleetwood y se coronó en el World Golf Champions de la PGA celebrado en la Ciudad de México 

Dustin Johnson con el trofeo de World Golf Champions de la PGA en México
Dustin Johnson con el trofeo de World Golf Champions de la PGA en México (AP)

Ciudad de México

El estadunidense Dustin Johnson se las ingenió para dejar de lado la frustración por fallar putts en el terreno corto y encontró la forma de mantenerse estable en la última ronda del México Championship para asegurarse la victoria número 4 en el World Golf Championship con un acumulado de 270 golpes, 14 bajo par de campo.

"Significa mucho. Obviamente es un punto complicado para mantenerse. Hay mucha presión en ti, pero salí a jugar y lo hice muy bien. Me frustré al principio pues los greens son complicados para puttear. No siento que mi putt estuviera de la mejor manera, pero buscaba leerlos lo mejor posible. Pero realmente le pegué bien", dijo el que consiguió su primera victoria desde que fue nombrado número uno de la PGA.

Johnson, logró el out sin errores, con birdies en las banderas 2, 6, 8 y 9. Logrando mantener a raya en los primeros nueve hoyos a sus más cercanos competidores: Pieters y Rham quienes asechaban a cuatro y cinco golpes de distancia.

Pero la situación cambió en el in, cuando dos bogeys y buenos tiros de sus rivales los acercaron peligrosamente. Aunque Johnson embocó birdie en el 15, la situación lucía complicada:

"Cuando los vi tan cercanos supe que sólo debí de seguir jugando. Sabía que tenía que hacerlo. Solo hice lo que tenía que hacer: un birdie en el 15 era lo único que necesitaba si quería ganar", reveló el jugador que sumó su primer victoria de la temporada, luego de quedarse en tercer lugar en el Hero World Challenge y el AT&T Pebble Beach.

A pesar de la gran remontada que tuvo Tommy Fleetwood, con seis birdies por un bogey (8), el irlandés tuvo que esperar hasta el hoyo 18 de Johnson para saber el desenlace, pues un error del estadounidense los llevaría a un hoyo de desempate. Situación que al final no sucedió.

Por su parte, el español Jon Rahm, quien por tres hoyos estuvo en la primera posición, declaró no sentir decepción por el resultado. Aseguró que el resultado solo es indicativo de que está llevando su golf por muy buen camino.

"No siento que tuviera graves errores. Obviamente el único error fue en el segundo tiro del 17 y ahí estuvo... Algunas veces harás bogeys y desafortunadamente para mí fue al final. Me siento bien, fue una ronda complicada pues no acostumbro jugar ante tanta gente, pero iba con Phil Mickelson. Solo hice ajustes", reveló el español, quien dio todo el mérito de una buena jornada al campeón del México Championship.

Al término de la ceremonia de premiación, Dustin Johnson aseguró que lo único que buscará como festejo de su campeonato será "un buen baño de agua caliente, tal vez un pedazo de pastel con mi esposa Paulina cuando llegue a casa y preparar mi maleta porque juego la siguiente semana en el Match Play y después Augusta", finalizó.