12ma. etapa no llegará a la cima del Mont Ventoux

Con el fin de garantizar la seguridad de los competidores, la directiva del Tour de Francia eliminó la llegada al monte por los fuertes vientos, que podrían superar los 100 km/h

Chris Froome, actual líder del certamen, apoyó la decisión
Chris Froome, actual líder del certamen, apoyó la decisión (Reuters)

Montpellier, Francia

La duodécima etapa del Tour de Francia finalizará el jueves en Chalet Reynard, a 6,5 kilómetros de la cima del Mont Ventoux, debido a las condiciones meteorológicas, anunció este miércoles el director de la carrera Christian Prudhomme.

En un principio la llegada estaba prevista en la cima del Gigante de la Provenza, pero las violentas ráfagas de viento previstas han llevado a la organización a tomar esta decisión en la víspera de la etapa.

"El viento podría superar los 100 km/h", señaló la organización, que tuvo que retocar el trazado original "por razones de seguridad".

"Hoy hay ráfagas de hasta 104 km/h y no podemos decidir en el último minuto", explicó el director del Tour.

"La carrera tendrá lugar en las pendientes más bruscas, pero en la parte más cubierta, antes de la zona lunar, la más alta. La pelea será formidable, estoy seguro", añadió Prudhomme.

"Es la decisión de una organización responsable", concluyó el director.

El líder de la carrera, el británico Chris Froome, apoyó el cambio: "Es un puerto legendario, donde ya gané en 2013, pero si es peligroso...".