El número dos es el de la -buena o mala- suerte para Dragon Lee

El hijo menor de la familia Muñoz disputará el viernes su segundo máscara contra máscara en apenas dos años de carrera y con 20 años de edad

Dragon Lee
Dragon Lee (CMLL)

Ciudad de México

Su historia va ligada a la del Místico de la dinastía Karonte (hoy Carístico). Cuando éste emprendió el viaje a la World Wrestling Entertainment, su hermano ocupó el nombre del 'Príncipe de plata y oro' y le fue heredada a él la máscara que pondrá en disputa.

Su rival, La Máscara, no estaba interesado en apostar contra él, "el tiro era con Rush o Pierroth, pero [Dragon Lee] fue el que tuvo las agallas", le reconoció hace semanas en plena conferencia de prensa.

Con apenas dos años de experiencia en el pancracio nacional, hoy puede presumir que estelarizó un "homenaje a dos leyendas" y está por estelarizar la función del 83 aniversario de su empresa.

La primer apuesta

Apenas siendo un novato se enfrascó en una rivalidad con el japonés Kamaitachi, otro novel gladiador que vino a México buscando aprender de la mejor lucha libre del mundo.

Fue el 20 de marzo de 2015 en la arena México cuando esa rivalidad llegó a su climax. Salió al encordado acompañado de su hermano Místico.

Kamaitachi castigó en demasía a su rival, los cinco años de experiencia como profesional que entonces ostentaba estaban pesando en la batalla, sin embargo pecó de soberbio y dejó que el de la dinastía Muñoz se repusiera y le arrancara el triunfo.

El gladiador que hizo gran parte de su carrera en Japón, para ser especifico en la New Japan Pro Wrestling dijo llamarse Hiromu Takahashi y prometió que la situación no se quedaría así.

Dinastía Muñoz contra Dinastía Alvarado

La Máscara aseguró que Dragon Lee sería el primero, no importaría que pierda pues seguiría buscando a Rush, Pierroth y hasta a Místico.

Hace unas semanas, para el medio especializado en lucha libre +Lucha TV, el de los Muñoz se dijo nervioso, sin poder dormir y que incluso "Me he llegado a preguntar ¿Por qué lo reté por las máscaras?".

Desde el anuncio oficial del enfrentamiento, cada vez que ambos gladiadores se encuentran en el encordado, el hijo de Brazo de oro lo ha destapado, fauleado y humillado, mientras que Dragon Lee se ha dicho frustrado por no poder siquiera romperle la máscara a su rival.

El próximo dos de septiembre La Máscara y Dragon Lee se enfrentarán en el duelo de apuesta, son el platillo estelar de los 83 años de la lucha libre en México y sólo uno conservará la incógnita.

En tanto, el luchador de la dinastía Muñoz tiene fechas a finales de septiembre para combatir en la empresa Ring of Honor, donde se volverá a encontrar con su primer gran rival: Kamaitachi.