ENTREVISTA | POR ALEJANDRO JIMÉNEZ AGUILAR

Luego de perder la máscara en la Triplemanía XXV, un show que vio todo México, el gladiador lagunero prepara lo que serán los siguientes pasos en su carrera.  

El final de una era, Rey Wagner ha llegado

El luchador quiere mantener abierto su gimnasio para las donaciones posteriores.
El luchador lagunero está por encabezar carteleras con personajes de renombre. (Cortesía Facebook)

Torreón, Coahuila

Con un semblante que inspira paz, madurez, pero sobre todo seguridad, el ahora autonombrado Rey Wagner sigue con el auge que ha causado el perder su máscara en la Triplemanía XXV, ahora en su natal Torreón, donde ha comenzado a elaborar algunos proyectos personales y en su carrera luchística.

En el Gimnasio Campeones, ubicado en el oriente de Torreón, Juan Manuel González Barrón, Rey Wagner, sigue tomando con gran sabiduría la derrota en la cual perdiera su máscara. La cual portó por más de tres décadas.

"Esto lo hago porque le he dejado el legado de la identidad a mi hijo como Hijo de Dr. Wagner como continuador de la leyenda, para que la gente no se confunda".

"Antes que nada mis respetos a todos los wagnermaníacos, quiero que comprendan que la incógnita se perdió pero aún sigue latente toda mi trayectoria ahora como Rey Wagner".

¿Qué sintió Wagner el día posterior a su derrota ante Psycho Circus, levantarse y no volver a portar esa máscara?

La verdad es que es un duelo el cual sigo experimentando, pero poco a poco me he sentido mejor ante la gran aceptación que he tenido con la afición.

Es verdad he recibido muchas críticas, que me dejé ganar, que me vendí. Todo es mentira, nunca he sido gente de hacer fraudes como mi padre me forjó, reconozco que Psycho Circus me venció legalmente, me sorprendió su entrega y su hambre pero ya estamos maquilando la venganza.

¿Asimilas la molestia de los wagnermaníacos al perder con un rival de no tanto cartel?

Yo estoy muy agradecido con la empresa AAA por tomarme en cuenta en varias de sus magnas funciones de aniversario, eso del rival Psycho no es un improvisado tiene 10 años de trayectoria.

En su momento no hubo empresa o promotor que nos acercara a un reto directo por máscara. Queda más que claro que Wagner sigue marcando la diferencia y haciendo historia, ya que esa lucha se transmitió en canal nacional, lo que hace muchos años no ocurría.

¿Es mentira que por tu estado de salud estás buscando ya el retiro?

Es obvio en la carrera de un luchador que con el pasar de los años su estado de salud le va pasando factura a uno, he tenido varias lesiones cervicales en mi carrera, hombros, rodillas, hoy más que nunca he tratado de cuidarme y estar en terapia, comer mejor cuidar mi peso.

Ahorita ya tengo 90 kilos, soy un veterano a mis 52 años de edad ya inicia el descenso en la carrera pero para mí esto sigue hasta que el cuerpo aguante, yo como Vicente Fernández, mientras la gente me siga aplaudiendo yo sigo luchando.

¡REY WAGNER TRAS UN MICRÓFONO! 

Para el galeno del mal los proyectos en su carrera no cesan, uno de ellos y del cual pone las cartas sobre la mesa para quien lo quiera apoyar es estar atrás de un micrófono, como analista en funciones de lucha libre, ya sea en televisión o radio.

De manera oficial Rey Wagner estará presentándose ante sus coterráneos en una cartelera luchística rodeada de figuras de la AAA.

Es algo que me ha llamado bastante la atención, espero y algún día se me haga esa inquietud de estar en transmisiones de lucha libre, estar como comentarista o analista de algunas funciones, pero algo serio o hasta un programa de televisión o radio en el cual siempre hablemos de lucha.

Eso sería para mi algo sensacional ya que me mantendría siempre de lleno en lo que es mi vida, nunca me gustaría quedarme estático en una casa, eso me mataría.

Hoy en día hay buenos narradores y comentaristas, pero creo que ninguno fue luchador, claro que eso me obligaría a leer más, empaparme más sobre lo que quiero decir, no ser un improvisado en eso, poder compartir mis ideas, mis experiencias, y también mis inquietudes.

rcm