"Indignante lo que ocurrió en natación": Alfredo Castillo

El titular de la Conade charló con los nadadores, quienes no participaron en el relevo mixto 4x50 de los Paralímpicos porque los responsables no llegaron a tiempo para la inscripción 

Alfredo Castillo platicó con Doramitzi González
Alfredo Castillo platicó con Doramitzi González (@ACC_Castillor)

RIO DE JANEIRO, Brasil

Alfredo Castillo, titular de la Conade, calificó como "indignante" el no registro de los nadadores mexicanos para el relevo 4x50 mixto de los Juegos Paralímpicos en Río 2016, después de que los encargados de la Jefatura de Misión llegaron tarde a causa del transporte.

"Es indignante lo que ocurrió en natación. La Jefatura de Misión debe dar una explicación puntual", tuiteó @ACC_Castillo, quien se reunió con los atletas afectados.

Gustavo Sánchez, Raúl Martínez y Valeria López, al igual que Doramitzi González y Nely Miranda, abanderada tricolor, no pudieron competir en la alberca de los Juegos en suelo carioca.

"Para @Conade, @Doramitzigonza, @NelyMiranda, @gusstavoromex y Raúl son medallistas y así se les apoyará", compartió Castillo en la famosa red social.

La tarde del viernes 9 de septiembre, Doramitzi González, a través de un video, con lágrimas, denunció la "estupidez" de los encargados de registrar al equipo.

"Me duele mucho porque ellos no me van a dar todo lo que me tocaba, y nosotros íbamos a pelear una medalla. No se vale que esto pase, porque entrenas tanto y te rompen tus sueños por una estupidez: el llegar tarde", dijo.

Cabe señalar que Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), indicó que el transporte fue la causa por la que los deportistas no fueron inscritos en su competencia.

"Pues tenemos aquí un tema muy complicado de transporte, parece ser que no llegaron a tiempo al registro del relevo; y bueno, hicimos todo lo posible, estuvimos viendo a la gente del IPC explicándoles la situación porque no es un tema que no nada más nos ha ocurrido a nosotros, les ha ocurrido a otros países", puntualizó.