IAAF quiere que marchistas rusos pierdan medallas

La federación internacional de atletismo (IAAF) pidió que dos marchistas rusos sean despojados de medallas de los Juegos Olímpicos de 2012 a causa de dopaje

Olga  Kaniskina, medallista en Londres 2012
Olga Kaniskina, medallista en Londres 2012 (Especial)

MOSCÚ, Rusia

La IAAF dijo el miércoles que presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte contra las suspensiones "selectivas" emitidas contra seis atletas rusos este año, argumentando que la decisión de la agencia rusa confirmó erróneamente algunos resultados.

La agencia, Rusada, confirmó en una declaración el jueves que un foco clave de la apelación es que "la IAAF no está de acuerdo con nuestra decisión de dejar vigentes" los resultados de los Serguei Kirdyapkin y Olga Kaniskina en Londres.

Kirdyapkin ganó el oro en los 50 kilómetros y Kaniskina ganó la plata en los 20 kilómetros.

En su disputa con la IAAF, Rusada tiene el respaldo del Ministerio de Deportes de Rusia, dijo el viceministro Yuri Nagornykh en declaraciones a la agencia noticiosa Tass.

"Nuestros abogados consideran que lo que hizo Rusada en ese asunto fue correcto", dijo. "Especialistas estudiarán la situación y el asunto será decidido en el terreno legal. Para poder decir algo definitivo, es necesario primero esperar por la documentación pertinente de la IAAF y estudiarla atentamente".

Aparte de Kirdyapkin y Kaniskina, los otros involucrados son los marchistas Serguei Bakulin, Vladimir Kanaykin y Valery Borchin, además de Yulia Zaripova, especialista en 3.000 metros con obstáculos.