Mexicano criticado por patinar con música de Juan Gabriel, aspira a Juegos Olímpicos

Donovan Carrillo participará en el Nebelhorn Trophy 2017 para poder aspirar a un lugar en PyeongChang 2018

Donovan Carrillo, patinador mexicano
Donovan Carrillo, patinador mexicano (Especial )

Ciudad de México

El patinador mexicano Donovan Carrillo, que en diciembre del año pasado compitió con música de Juan Gabriel en un torneo realizado en China Taipéi, aspira a ganar un lugar a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

El joven de 17 años, cuyo homenaje al ‘Divo de Juárez’ le valió algunas críticas por algunos usuarios de redes sociales, competirá en el Nebelhorn Trophy 2017 que tiene lugar en la ciudad alemana de Oberstdorf.

Carrillo presentó su programa corto "Capone" en la competencia, la cual es selectiva para Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018 y se instaló en el sitio 19 con una suma de 55.83 unidades para estar en el grupo de los finalistas.

Y para este viernes, lo hará en el estilo libre en el grupo 2 al lado del búlgaro Nicky Obreykov, del noruego Sondre Oddvoll Boe, el croata Nicholas Vrdoljak y del azerbaiyano Larry Loupolver.

En el programa corto, el primer sitio fue para el belga Jorik Hendrickx con 85.15 puntos, en segundo finalizó el estadounidense Alexander Johnson con 82.55 y en tercero quedó el suizo Alexander Majorov con 77.01.

Carrillo, originario de, ha tomado parte en diversos eventos internacionales de la especialidad como el Grand Prix en Japón el año pasado, en donde cautivó a los jueces por su manera de ejecutar sus rutinas.

Y en esta ocasión no sólo quiere hacer lo mismo, sino estar entre los mejores para ganarse un pasaporte a los olímpicos invernales de PyeongChang 2018.