Comité que aspira olímpicos en EU felicita a Trump

A través de un comunicado, los organizadores que luchan por que la ciudad de Los Ángeles sea sede de los Juegos Olímpícos en 2024 congratuló al republicano por su victoria en las elecciones presidenciales

Donald Trump en Los Ángeles
Donald Trump en Los Ángeles (Reuters)

Los Ángeles, California

Los organizadores de la candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2024 felicitaron este miércoles a Donald Trump por su elección como nuevo presidente de Estados Unidos y promovieron esos juegos como un evento unificador.

La ciudad de Los Ángeles compite con París y Budapest para acoger los Juegos de la 33ª Olimpiada.

El Comité Olímpico Internacional anunciará la sede final en septiembre del 2017 en Lima.

"LA 2024 felicita al presidente electo Donald J. Trump y aprecia su apoyo de larga data al movimiento olímpico en Estados Unidos", dijo el comité de la candidatura de Los Ángeles en un comunicado.

"Creemos firmemente que los Juegos Olímpicos y L.A. 2024 trascienden la política y pueden ayudar a unificar nuestras diversas comunidades y nuestro mundo", agrega el comunicado.

Los organizadores de la oferta de Los Ángeles, que recibieron la oportunidad de proponer a la ciudad a un tercer Juego Olímpico después de que Boston retirara su candidatura, también lanzaron respaldo público y bipartidista para la oferta.

Los Angeles organizó los Juegos de 1932 y 1984.

"L.A. 2024 ha logrado un 88% de apoyo público en la última encuesta y un fuerte apoyo del gobierno bipartidista a nivel local, estatal y federal", señala el comunicado.

"Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el presidente electo Trump y su administración en todo el gobierno federal para entregar un "Nuevos Juegos para una nueva Era", que beneficiarán e inspirarán a todo el movimiento olímpico en el 2024".