El ciclista mexicano al que premió Donald Trump

El candidato republicano a la Casa Blanca galardonó a Raúl Alcalá en los años 90, cuando ganó el Tour de Trump; hoy, el ciclista le dice al magnate que "sí necesita a los mexicanos.

Raúl Alcalá, ciclista mexicano
Raúl Alcalá, ciclista mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

El ciclista mexicano Raúl Alcalá fue premiado en los años 90 por el ahora candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tras ganar el Tour que llevaba su nombre.

"Trump decidió hacer una carrera, como la idea de traer el Tour de France aquí en Estados Unidos, el cual no le resultó, pero sí patrocinó varias carreras, le puso su nombre, el Tour de Trump. Ahí participé en las carrera de los 80´s, pero una anécdota muy presente es que me dio un premio de 50 mil dólares y luego me premió con una moto al mejor norteamericano", comentó el ciclista mexicano para La Afición.

Raúl expresó que se sintió "contento de que el candidato a la presidencia me haya dado un premio por ser el mejor corredor en ese momento, de haber ganado su Tour de Trump, que él haya sido el patrocinador, es un aliciente, me remonta al pasado".

Respecto a la entrega del premio, el primer mexicano en competir en el Tour de France comentó que el ahora candidato a la Casa Blanca se mostró cortés, "contento y fascinado por el evento que se había realizado y por el éxito que había obtenido en esa época el Tour de Trump".

Alcalá sabe que la campaña del candidato republicano es "estar en contra de los latinos, de toda la gente mexicana", y cree que Trump debería cambiar su forma de ver a la comunidad latina, ya que "él sabe bien que México es parte de Norteamérica y lo necesita; nos necesitamos el uno al otro, sería importante para él que recapacite las cosas si llega a ser presidente, porque sí necesita a los mexicanos, sí nos necesita a todos nosotros", sentenció.