Club Frontera se presenta en el Festival Futbol Cine

Este largometraje con duración de 90 minutos relata la historia del equipo Xolos de Tijuana y su impacto en dicha ciudad

Club Frontera se presenta en el Festival Futbol Cine
Club Frontera se presenta en el Festival Futbol Cine (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

En el marco de la primera edición del “Festival Futbol Cine” de la Ciudad de México, se presentó el documental Club Frontera, un largometraje con una duración de 90 minutos donde narra el impacto que tuvo el equipo de futbol en la ciudad fronteriza.

Para la realización de este trabajo, fue necesario grabar durante tres años, en entrevista para La Afición, Luciano Guitian aseguró: “Estoy sorprendió, ha tenido buen recibimiento por parte del público, señoras de 60 años te hacen preguntas sobre el equipo, este documental  les hizo el antojo de ir a un partido a Tijuana”.

Asimismo, resaltó la importancia de tener un equipo de primera división en esa ciudad: “El equipo ayudó a unirnos, lo cambió todo, de una noche para otra todo mundo estaba abrazándose”. 

Por otra parte, agradeció al equipo que les abrió las puertas, Jorgealberto Hank Inzunza fue su más grande apoyo en este proyecto.

Este trabajo contó con la dirección de Chris Cashman, producido por Eddie Cahan y editado por Jeff Katz, Andrés Rico y Mario Genel.

Aquí te dejamos un avance.