Dr. Simi del Maratón de la CdMx recibe medalla

El competidor Carlos Juárez Chávez entregó una presea a Sergio Jiménez Cansino, a quien le negaron terminar la competencia del pasado 27 de agosto por utilizar dicha botarga

Sergio Jiménez Cansino, conocido como el Dr. Simi corredor, recibió su medalla
Sergio Jiménez Cansino, conocido como el Dr. Simi corredor, recibió su medalla (Twitter @asdeporte)

Ciudad de México

Sergio Jiménez Cansino, quien portó la botarga del Dr. Simi durante el Maratón de la Ciudad de México y fue retirado antes de terminar la carrera, recibió una medalla de manos del competidor Carlos Juárez Chávez.

Juárez Chávez explicó, en entrevista para Notimex, que la botarga corrió como cualquier otro competidor, por lo que consideró injusto que no recibiera un reconocimiento por su esfuerzo.

“No se trata de un improvisado o de alguien que se metió sólo en los últimos kilómetros, todos vimos a la botarga desde el inicio de la carrera por eso fue una injusticia que lo sacaran”, afirmó el corredor de 28 años de edad.

En el marco de la 11 edición de la Simicarrera 2017, el competidor ofreció la emblemática medalla con la letra “C” a Jiménez Cansino, quien ha competido en carreras como el Maratón de Berlín.

El competidor señaló que la iniciativa para donar la medalla al fondista de 51 años de edad, inició en redes social para reconocer el trabajo de quien fue medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2015.

Además, el conocido como Dr. Simi corredor fue preseleccionado a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Juárez afirmó que la medalla que ofreció al representante de la farmacéutica fue donada por una competidora de Querétaro, quien la ofreció tras enterarse de lo que calificó como un atropello para el competidor.