Dobby Asquifar conquistó el Clásico Carlos Gómez

Dobby Asquifar venció en el Clásico Carlos Gómez dotado de $229mil pesos para los ganadores disputado a seis furlongs de distancia en el Hipódromo de Las Américas


Ciudad de México

Dobby Asquifar mostró su jerarquía al mantener el invicto e hilvanar su tercera victoria consecutiva y primera clásica en su joven carrera en Las Américas, el hijo de Bold Legacy en Cotopaxi por Whith Approval criado por Guillermo Elizondo Collard, venció a sus nueve rivales en bonita llegada a la línea de meta sin que alguien le impidiera su paso.

Al darse la partida, Toñares De Cuadra San Antonio saltó a la cabeza, le siguió Rey De Plata de Cuadra Montiel y por el centro al terminar la recta de atrás, Dobby Asquifar, esta vez fustigado por Javier Matías Barajas lo condujo al galope con autoridad para adelantarlos por un cuerpo de espacio y no soltar la posición al frente del pelotón.

La verdadera lucha se dio en la retaguardia de Dobby Asquifar en la que Inspirato, propiedad de Pegasus Stable salió del conjunto para pelearle por todo el trazado final, Matías Barajas ya había echado a su caballo a ganar, con un impulso extra cruzó el medero de meta con cuatro largos de ventaja sobre Inspirato, concluyendo la distancia de los seis furlongs pactados en un minuto, 14 segundos, cuatro quintos sobre pista alterada estragos de la tormenta de anoche.

El segundo lugar del XLV Clásico Carlos Gómez fue para Inspirato de Pegasus Stable, seguido por Contrapunto de Cuadra Ante y Daniel San de Cuadra San Isidro cerró la pizarra con el cuarto lugar. Cruzaron después Dragón Negro de Cuadra R T, Barbudo de Cuadra I. Borquez, Jolgorio de Cuadra San Jorge, Rey de Plata de Cuadra Montiel, Toñares de Cuadra San Antonio y al final Don Juan Don Juan de Cuadra A. Fadl.

La joven promesa de Rancho La Soledad De Alvarez, confirmó los pronósticos no defraudó a quienes hicieron caso de estos pues fue el ejemplar más buscado en los despachos de apuesta del Hipódromo.

XI Clásico Casty

La hija de Proud Citizen en Becky´s Skirt por Gentlemen, Jiribilla, propiedad de Cuadra San Jorge; venció en los seis furlongs (1207mts) del Clásico Casty con la monta de Javier Matías Barajas en un minuto, 13 segundos, un quinto para no perder lo invicto pues de tres arrancadas ha visitado en igual número el círculo de ganadores.

La entrenada por Fausto Gutiérrez y criada en México por su propietario en Rancho San Jorge, dejó en segundo a Gigi de Cuadra San Antonio, Jala Jala de Cuadra G.L en tercero, mientras Jarenka también de Cuadra San Jorge cruzó cuarta. Guera Sens Love de Cuadra A. Fadl, Jaguaryu de Cuadra G.L. y Zarabanda de Rancho Pozo de Luna también participaron.