Se dio un paso más: Vuce

El balance de la victoria sobre Panamá por 2-1 es de ‘satisfacción’, aunque el objetivo de México aún no está en la bolsa: el pase al Mundial de Brasil 2014.
Archivo Milenio

Ciudad de México

“Hoy sí, hoy ganamos, desde ese punto de vista sí; se dio un paso para seguir e ir al Mundial, todavía no se consigue nada”, expresó el técnico José Manuel Vucetich al final del duelo, quien, ahora, ya piensa en la última escala del Hexagonal de Concacaf para el Tri.

“Nuestro objetivo es pasar y vamos en busca de la victoria ante Costa Rica, la vamos a enfrentar desde el inicio, sabemos que es más complicado; si como consecuencia se gana esa oportunidad, sino alcanzar la repesca”.

Con once puntos y tres en disputa, el repechaje contra Nueva Zelanda es el horizonte del Tri en cancha de los ‘ticos’.

Una de los temas pendientes para el Tri es la contundencia; hoy, Javier Hernández falló un penal cuando el duelo estaba empatado a un gol, situación que abundó en conferencia ‘Vuce’: ‘Chícharo’ y Márquez, ellos determinaron que lo tiraría Javier, la situación de no anotar le puede pasar a cualquiera”.

Y es que, con solo un triunfo en el Hexagonal, la selección mexicana adoleció el parado de los rivales en el Coloso de Santa Úrsula: “Estuvimos trabajando con un equipo que se paraba con nueve jugadores atrás, hoy se capitalizaron oportunidades, se tuvieron algunas otra, que en algún momento se pudieron haber capitalizado; el equipo no había metido goles, estamos trabajando para capitalizar cualquier oportunidad que se pueda presentar”.

Sobre el gol de Raúl Giménez, a ‘Vuce’ no le quedó más que alabar al ariete del América, quien se ‘bañó de gloria’ con una ‘chilena’ para el recuerdo. “No es que sea la suerte, es que lo intenta y tiene la capacidad para hacerlo”.