DIF Torreón sigue impulsando el deporte adaptado

Cerca de 40 personas que presentan algún tipo de discapacidad, se han unido a los entrenamientos de las diferentes disciplinas con el objetivo de sobresalir como deportistas de alto rendimiento.

El DIF Torreón seguira impulsando el deporte adaptado durante 2017.
El DIF Torreón seguira impulsando el deporte adaptado durante 2017. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

DIF Torreón continúa impulsando la inclusión a través del deporte adaptado, por lo que en el presente año se tienen programadas diversas actividades en diferentes disciplinas.

Esto con la finalidad de brindar un espacio de atención y alto entrenamiento deportivo para personas con discapacidad.

El DIF Torreón se encarga de realizar los Juegos Deportivos y Culturales de la Discapacidad en la que cada año se reúne a más de 250 competidores.

A través del desarrollo de diferentes actividades, se ha logrado incluir a cerca de 40 personas que presentan algún tipo de discapacidad, sin que les impida realizar los entrenamientos y acudir a competencias.

El área que corresponde al Deporte Adaptado del Sistema DIF, indica que se recibe a niños, jóvenes y adultos con deseos de sobresalir como atletas de alto rendimiento, siendo canalizados a las disciplinas de futbol de amputados, basquetbol en silla de ruedas, natación, lanzamiento de bala, disco y jabalina.

Asimismo, la práctica permite al usuario tener un crecimiento personal y emocional que le elimina las barreras mentales. Además, logra incrementar su inclusión social, escolar y laboral.

El DIF Torreón se encarga de realizar los Juegos Deportivos y Culturales de la Discapacidad en la que cada año se reúne a más de 250 competidores que pertenecen a Asociaciones Civiles (AC), escuelas de atención múltiple y del Sistema de diferentes municipios.

JFR