Atleta regresa a Durango con medalla de oro

El joven velocista Diego Gutiérrez, logró cautivar a los presentes de la Nacional Juvenil luego de ganar la primera posición en lo que fue un 'final de fotografía' de la categoría 400 metros con vallas.

El joven logró con un último esfuerzo ser el primero en cruzar la meta.
El joven logró con un último esfuerzo ser el primero en cruzar la meta. (Especial)

Durango

El duranguense Diego Gutiérrez se convirtió en campeón nacional dentro de la prueba de los 400 metros con vallas categoría 'Juvenil Menor' del Nacional Juvenil, la cual se celebró en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento 'Niños Héroes' de Monterrey, Nuevo León.

Con broche de oro cerró la delegación de atletas duranguenses que viajó a la Sultana del Norte con apoyo del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige Alejandro Álvarez Manilla, tras obtener el séptimo metal dorado en una final que levantó a los presentes de sus asientos.

Diego dejó alma, vida y corazón sobre la pista tras verse posicionado en la recta final en el cuarto sitio y en un impulso logró meter el pecho por delante de los competidores de Nuevo León y Jalisco, para obtener así la medalla de oro. 

PLATA EN 4X400 FEMENIL

El relevo 4x400 femenil integrado por Celia Herrera,  Liliana Martínez, Brenda Saucedo y Lizeth Parga subieron al podio de los ganadores al terminar la competencia en la segunda posición en lo que fue un “carrerón”.

La primera en arrancar la competencia fue Celia Herrera quien entregó el la estafeta a Liliana Martínez, la doble medallista de oro en 3 mil y mil 500 metros planos, aceleró al máximo y tras recibir en el cuarto sitio entregó en el segundo lugar a Brenda Saucedo.

Y de nueva cuenta, alentada por los asistentes, comenzó con su larga zancada a remontar posiciones, metiéndose rápido al tercer lugar, en la curva final rebasó a quien iba en la segunda posición y aunque quedó a algo lejos de la medalla de oro.

La fortaleza con que cruzó la meta y la determinación le valieron para arrancarle a propios y extraños el aplauso por ese gran esfuerzo de todo el equipo de Durango.   


rcm