Deporte y diversidad, de la mano en la CdMx

Cientos de participantes representarán a 16 estados de la República en el segundo encuentro nacional deportivo de la diversidad sexual de la Ciudad de México.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración con DIDESEX (diversidad, deporte y sexualidad), dieron inicio al segundo encuentro nacional deportivo de la diversidad sexual, el cual se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio en la Sala de armas de la Ciudad de México.

Durante la Ceremonia de inauguración estuvieron presentes la subsecretaria de Participación Ciudadana Martha Laura Almaraz; el jefe delegacional de Iztacalco Carlos Estrada; el presidente del consejo ciudadano Luis Werman; el co presidenta del fondo internacional Trans Amaranta Gómez Regalado y el delegado para el desarrollo internacional de la federación de los Gay Games Leviathen Hendricks.

En el evento se dieron cita cientos de deportistas que participarán en las diferentes disciplinas, representando a 16 estados de la República Mexicana (Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero , Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y CDMX), junto a los visitantes de Los Ángeles, California.

Los cinco deportes que tendrán presencia durante el encuentro serán: futbol 7, basquetbol, voleibol, atletismo y natación, donde contarán con la presencia de invitados especiales, como entrenadores de cada una de las disciplinas; Nicko MX (atletismo), Ricardo Palacios (voleibol), Daniel Hernández (basquetbol), Wendy García (futbol), entro otros.

"Nunca imaginamos tener esta respuesta, cada uno de ustedes son un ejemplo para la sociedad, que cada vez hay más violencia hacia nosotros, gracias por dar la cara y representar a cada uno de sus estados", dijo Rafael Villanueva, presidente de DIDESEX.

El comité representativo afirmó que el objetivo será alentar a cada uno de los jóvenes que desean practicar alguno de estos deportes, ya que ellos están más expuestos a los insultos y discriminación dentro del mundo deportivo, así como seguir apoyando la diversidad sexual y combatir la homofobia y, a través de este encuentro, enviar un mensaje de respeto a la sociedad.

Para finalizar la ceremonia no dejaron pasar la oportunidad de invitar a toda la comunidad a participar en la marcha gay del próximo sábado en la capital del país.