Monumental Diamante Negro

Homenajearon a Diamante Negro, único caballo en lograr tres victorias en la historia del Handicap de Las Américas, la carrera más importante del hipismo nacional

Ciudad de México

El ídolo contemporáneo de la afición a las carreras de caballos en México, Diamante Negro, propiedad de Cuadra Mapa, el 28 de mayo consiguió su tercera copa del clásico más importante del Hipódromo de Las Américas, hazaña que nadie había logrado dejando a un grupo selecto de nueve ejemplares doble ganadores para iniciar una nueva elite de tres triunfos en la máxima prueba.

Frente a las tribunas se presentó el triple monarca con presencia de su criador José Cerrilo de Rancho Pozo De Luna, Paula Martínez propietaria del campeón, amigos y familiares en el que se entregó un hermoso trofeo y la ovación del respetable que le sigue desde sus inicios.

14 victorias en sus 34 enfrentamientos en las que destacan carreras de grado uno en la Copa Criadores Mexicanos, el Clásico Roberto A. Ruiz, el Stakes Jockey club Mexicano, el Handicap Loma De Sotelo, en el ovalo del Presidente Remón de Panamá el Clásico Internacional del Caribe 2013, y tres veces ganador de Las Américas 2014, 2015 y 2016. Diamante Negro es uno de los ejemplares nativos con más premios ganados un ejemplar fuera de serie.