Diablos Rojos ganan duelo de batazos a Generales

Los escarlatas derrotaron 12-10 a la novena duranguense durante el segundo juego de la serie

Diablos Rojos vence a Generales en el segundo juego de la serie
Diablos Rojos vence a Generales en el segundo juego de la serie (Cortesía Diablos Rojos)

Ciudad de México

Los Diablos Rojos (52-47) derrotaron a los Generales de Durango (40-59) en el segundo de la serie. Efrén Delgado (5-8, 6.17) ganó el juego con un trabajo de cinco entradas, admitió cinco carreras, cinco hits y ponchó a un hombre. El cubano Francisley Bueno (40-59 4.39) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma cuatro episodios y un tercio, le anotaron seis carreras producto de nueve imparables y cuatro bases por bolas. Nathanael Santiago salvó el juego (21).

Los escarlatas se adelantaron en la primera entrada gracias a jonrón solitario de Ramón Urías (16) y ampliaron su ventaja en el segundo rollo con producciones de Eduardo Revilla y Jesús Fabela para poner el score 3-0 a su favor.

El México amplió su ventaja en el tercer rollo, cuando Ramón Urías (17) y Eliseo Aldazaba (10) se llevaron la barda y de este modo acrecentaron la ventaja roja, 5 carreras a 0.

En la conclusión del tercer episodio, Daniel Hinojosa produjo la primera rayita de los locales, pero en la apertura del cuarto acto, mientras Jesús Fabela tomaba turno una pelota descontrolada permitió a Eduardo Revilla anotar la sexta rayita de los escarlatas.

En la conclusión de la cuarta entrada, triple de Enrique Trujillo trajo dos al plato para los Generales. Alejandro Ortíz sigue produciendo en su regreso al lineup de la Pandilla Roja y en el sexto episodio Ortíz conectó su tercer jonrón de la temporada, esta vez con un hombre en base para poner la pizarra 8-3 aún con ventaja para el México.

En la conclusión de la cuarta Durango armó rally de cuatro carreras, y en la fatídica séptima entrada ambas novenas timbraron el plato en par de ocasiones para que la pizarra se moviera 10-9 aún con ventaja escarlata.

El México amplió en la novena producciones de Carlos Figueroa y Alejandro Ortíz y en la parte baja del mismo episodio y ante los pitcheos de Nathanael Santiago los Generales le dieron números finales al juego, con una carrera más. La Pandilla Escarlata ganó el segundo 12-10 y aseguró la serie.

Este domingo se jugará el último del compromiso y los pitchers anunciados son, Arturo López (7-5, 5.81) por los rojos y Sergio Sierra (1-4, 8.58) por los Generales.