Equipos que honran al Oso Polar en sus disciplinas

En el día internacional de este ejemplar, te traemos a algunos clubes de futbol, basquetbol o hockey sobre hielo que juegan con este animal como su nombre y escudo

Equipos cuyo escudo y nombre es de un oso polar
Equipos cuyo escudo y nombre es de un oso polar (Reuters / Especial)

Ciudad de México

Hoy se celebra el día internacional del oso polar, donde se intenta concientizar sobre esta especie en peligro de extinción a causa del calentamiento global.

Como casi en todo, el deporte siempre encuentra cabida para cualquier ocasión, y esta especia encontró su representación en algunos equipos que lo llevan como bandera para sus respectivas disciplinas.

Aquí te dejamos algunas de ellas.

Eisenbären Juniors Berlin

Equipo de hockey sobre hielo con sede en Alemania que pertenece a la Liga DNL. Hasta ahora no han podido cosechar ningún título en el circuito dominado por los Jungadler Mannheim.

Hudson Valley Polar Bears

Los Osos Polares de Hudson Valley son un equipo de hockey sobre hielo con sede en Nueva York, fungen como escuela de este deporte donde enseñan a niños y adultos en diferentes categorías. Participan en la Youth Rec Hockey League.

Osos Polares

Son un equipo de futbol americano con sede en Argentina que se desempeña en la Liga 'Football Americano' de dicho país sudamericano. Fueron fundados en 2005 y nunca han ganado un título.

Selección de futbol de Groenlandia

Pese a no estar avalada por la FIFA, 'Los Osos Polares' como se le conoce al seleccionado de la segunda isla más grande del mundo, ha tenido acercamientos por el organismo rector del futbol mundial para iniciar los trámites de reconocimiento.

Nordboulen UMEA

Es un equipo de futbol sala originario de Suecia, se desenvuelven principalmente en la Copa del Abierto de dicho país europeo y también celebran hoy al Oso Polar, principal emblema de su escudo.

Eisbären Bremerhaven

Es un equipo profesional de basquetbol en Alemania, juegan representados por un Oso Polar y actualmente se preparan para el encuentro que sostendrán ante el Bayern Munich en la Basketball Bundesliga.