Lista activación para apoyar a niños con Síndrome de Down

La Fundación Down de La Laguna organizará el evento "Actívate y Apoya", que se realizará este próximo domingo por la mañana en el Paseo Colón de Torreón.

La Fundación Down de La Laguna organizará una clase master de baile en el Paseo Colón.
La Fundación Down de La Laguna organizará una clase master de baile en el Paseo Colón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En el marco del Día Internacional de Niños con Síndrome de Down, la Fundación Down de La Laguna dio a conocer las bases para participar en su primera clase master de baile "Actívate y Apoya", que se realizará este próximo domingo por la mañana en el Paseo Colón de Torreón.

La invitación fue hecha para la ciudadanía en general, así como para los padres e hijos con este síndrome, que participen y se sumen a la causa que pretende recaudar fondos para el sistema de becas de la fundación.

Así se dio a conocer la mañana de ayer en las instalaciones de la fundación ubicadas en la Colonia Nueva California de Torreón.

Los inscritos recibirán a cambio de su donativo (inscripción) un kit con playera alusiva al evento y el derecho de participar en rifa de regalos.

El presídium lo encabezó Francisca "Paquita" Morales, presidenta de la fundación, quien se hizo acompañar de su esposo, Manuel de la Fuente, Sandra Rodríguez, organizadora, Karla Ríos y César Medina, instructores de baile, además del popular "Paquito" de la Fuente.

La clase arrancará puntual a las 09:00 horas en el Paseo Colón, en la esquina de Calzada Colón y Abasolo, el costo del registro es de 100 pesos para los adultos y de 80 para los niños y jóvenes, aquellos con Síndrome de Down participarán gratis acompañados de un adulto.

Los registros pueden hacerse en las instalaciones de la Fundación Down de La Laguna, así como en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo.

Tendrá una duración de dos horas, la actividad es meramente de convivencia, no es competencia.

Los inscritos recibirán a cambio de su donativo (inscripción) un kit con playera alusiva al evento y el derecho de participar en rifa de regalos.

Cabe mencionar que además de celebrar el Día Mundial de Niños Down, que internacionalmente se hace el 21 de marzo, para la Fundación de La Laguna la actividad forma parte de los festejos organizados por sus 25 años de fundación, en los que se ha logrado ayudar a muchos pequeños a desarrollarse y ser independientes.

JFR