Tarjeta Blanca, en pro de la paz deportiva

La campaña 'Tarjeta Blanca' busca combatir la violencia y unir a las familias a trevés del deporte.

El 6 de Abril se celebra el Día Internacionaldel Deporte para el Desarrollo y la Paz y este año presentan ‘TARJETA BLANCA’,campaña a la que se han unido distintas disciplinas.

Existe una celebración cada 6 de Abril, desdeel año 2013 que la ONU nombró el Día Internacional del Deporte para elDesarrollo y la Paz. Y este año no pasó desapercibido, ya que se llevo a caboun desayuno en la Ciudad de México en donde estuvieron representantes de lasdistintas organizaciones que se han unido a esta campaña como lo fue:

-         Mauricio Sulaimán (Presidente delConsejo Mundial de Boxeo)

-         Carlos Alazraki (Presidente deAlazraki Network)

-         Salvador Villalobos (Presidenteejecutivo del Consejo de la Comunicación)

-         Marion Reimers (Presidenta deVersus.mx)

-         Alejandro Hutt (Director deAlazraki Sports)

-         Jorge Carlos Ramírez (DiputadoFederal)

Entre los asistentes estuvieron Arturo Olivé,Juan Carlos Velázquez, El hijo del fantasma, entre otros. En donde ellos mismosaseguran a que las diferentes disciplinas a las que representan ya están dentrode esta campaña ‘TARJETA BLANCA’

“Este deporte ya se unió, aún cuando muchagente piensa que es violento; pero es altamente formativo y de gran laborsocial”: Juan Carlos Velázquez (LFA)

Uno de los objetivos principales de estacampaña es combatir la violencia y unir familias a través del deporte.

“El deporte nos lleva a puras cosas buena y elver tantas agrupaciones unidas por el desarrollo del deporte y la Paz es algoque nos motiva mucho”, comentó Mauricio Sulaimán

Y aseguran que para el próximo 6 de Abril del2018, será una celebración muchísimo mayor, con partidos de Beisbol, futbol,funciones de boxeo, con todo tipo de eventos que celebren el color blanco y launidad de todos por la Paz. Iniciando próximamente en algunas funciones dondese pondrán guantes blancos, los referís usarán playera blanca. Y también sepiensa posteriormente en hacer una premiación al deporte por responsabilidadSocial.

No dejaron pasar  el gran pensamiento de Nelson Mandela, que hasido inspiración para esta campaña “El deporte tiene el poder de transformar elmundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas…Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales”

Tarjeta Blanca
Tarjeta Blanca (Karla Aldana)

Ciudad de México

El 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz; este año presentan 'TARJETA BLANCA', campaña a la que se han unido distintas disciplinas.

Desde el año 2013 la ONU nombró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Y este 2017 no pasó desapercibido, ya que se llevó a cabo un desayuno en la Ciudad de México donde estuvieron representantes de las distintas organizaciones que se han unido a esta campaña como :

Mauricio Sulaimán (Presidente del Consejo Mundial de Boxeo), Carlos Alazraki (Presidente de Alazraki Network); Salvador Villalobos (Presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación); Marion Reimers (Presidenta de Versus.mx), Alejandro Hutt (Director de Alazraki Sports) y Jorge Carlos Ramírez (Diputado Federal).

Entre los asistentes estuvieron además Arturo Olivé, director de la oficina de NFL en México; Juan Carlos Vázquez, El hijo del Fantasma.

"Este deporte ya se unió, aún cuando mucha gente piensa que es violento, pero es altamente formativo y de gran labor social", dijo Juan Carlos Vázquez, de LFA.

Uno de los objetivos principales de esta campaña es combatir la violencia y unir familias a través del deporte.

"El deporte nos lleva a puras cosas buenas y el ver tantas agrupaciones unidas por el desarrollo del deporte y la Paz es algo que nos motiva mucho", comentó Mauricio Sulaimán

Y aseguran que para abril de 2018, será una celebración muchísimo mayor, con partidos de beisbol, futbol; funciones de boxeo, con todo tipo de eventos que celebren el color blanco y la unidad de todos, iniciando próximamente en algunos eventos donde se pondrán guantes blancos; los réferis usarán playera del mismo tono y también se piensa en realizar una premiación al deporte por responsabilidad social.