Los niños destacados del deporte

Estos pequeños han demostrado que la edad no importa cuando se tiene el talento y la dedicación para ejercer sus respectivas disciplinas.

Niños que destacan en el deporte
Niños que destacan en el deporte (Facebook: GYM Levic / Sergio Sánchez / Especial)

Ciudad de México

El 30 de abril es una de las ocasiones más especiales en el calendario de los niños, tienen la dicha de ser consentidos y complacidos en la mayoría de sus deseos, sin embargo estos niños tienen la oportunidad de celebrar al doble, ya que a su corta edad, son figuras del deporte mundial.

Karamoko Dembele

Este chico a sus 13 años ya es catalogado como una de las más preciadas joyas del futbol mundial, esto porque con su corta edad ya debutó en la categoría sub 20 del Celtic de Glasgow y rompió el récord de ser el jugador más joven en jugar con la filial del equipo de Escocia.

Además el talentoso futbolista ha sido llevado como refuerzo con algunas otras categorías más grandes y ha figurado por su habilidad con la pelota. El club dio a conocer a través de su página web que a pesar de que ya fue debutado con el equipo sub 20, no piensan en adelantar sus procesos ya que "sigue siendo un niño".

Bárbara Wetzel 'Bibi'

Es considerada una promesa de la gimnasia mexicana en los juegos con Trisomía debido a su gran talento y logros conseguidos.

La pequeña atleta logró coronarse en el campeonato del mundo de su especialida, además el año pasado representó a México en los primeros juegos de Trisomía con sede en Florencia, Italia donde consiguió tres medallas de oro y dos de plata.

Regina Sirvent

La pequeña de 14 años es una piloto que recientemente debutó en Nascar Peak México Series. Esta competencia es un proceso que utiliza las mismas reglas de Nascar y sirve para formar a los jóvenes pilotos.

A pesar que la han menospreciado por "ser mujer", la motiva para seguir mejorando en una competencia que está plagada de hombres.

A su corta edad ya cuenta con tres años de experiencia en distintas competiciones y se dice ser una apasionada debido a que su abuelo fue piloto.

Niños Triquis

La historia de estos niños fue capaz de conmover a todo el país, después de ganar el Torneo Nacional de Basquetbol infantil, su historia se expandió debido a que el equipo está conformado por jugadores de la etnia Triqui, además no usaban zapatos para participar ya que según revelan "les resta velocidad al jugar".

De la mano de su entrenador, Sergio Zúñiga, han logrado cosas impensables y puesto en alto el nombre de México con sus destacadas participaciones internacionales.

Natalia Botello

La pequeña de 14 años de edad es una realidad en el deporte mexicano, a pesar de su poca experiencia y el deseo de dedicarse a otra disciplina, Natalia ya es ganadora de tres medallas en el Mundial de Cadetes y Juvenil.

Ahora Botello se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse el próximo año.