Se despiden con un triunfo

El Tri de Voleibol, después de perder los dos primeros encuentros ante España y Montenegro, salió a la cancha para llevarse el triunfo de la honrilla y ante Alemania

El Tri de voleibol se despidió con un triunfo ante Alemania
El Tri de voleibol se despidió con un triunfo ante Alemania (Eloy Castillo)

Ciudad de México

El conjunto de voleibol mexicano finalmente saboreó la victoria en esta última jornada de la Liga Mundial de voleibol luego de haberle ganado por tres sets a uno a los alemanes y con parciales de(25-21, 25-20, 15-25 y 25-17) y con ello nuestro país no se fue con las manos vacías en esta etapa que se realizó en el Juan de la Barrera.

"Ha sido un buen partido para México y creo hemos salido con la convicción de ganar, aunque sabíamos que Alemania es una potencia y sobre todo muy altos, pero finalmente pudimos sacar el triunfo. Para nuestro país fue bueno sacar esta victoria y creo que se ha jugado bien con excepción de algunos errores pero se demostró nivel rumbo a los Juegos Olímpicos", declaró Pedro Rangel.

México, después de perder los dos primeros encuentros ante España y Montenegro, salió a la cancha para llevarse el triunfo de la honrilla y ante un Alemania que también venía de perder dos partidos consecutivamente y que no pudo levantar en esta Liga Mundial.

"Contento por la victoria y no hay nada mas que ganar ya que es la mejor sensación. En este encuentro hubo mucha rotación de jugadores y lo que me deja tranquilo es que eso esta funcionando como equipo, entonces hay que felicitar a los muchachos ya que estamos jugando contra equipos europeos que son muy disciplinados tácticamente y es algo con lo cual nos vamos a enfrentar en los Olímpicos y todavía más duros", declaró el entrenador nacional, Jorge Azair.

Ahora el equipo azteca viajará a Túnez la siguiente semana para competir en la segunda etapa del Grupo 3 de la Liga Mundial donde enfrentará al equipo local, Montenegro y Venezuela.

"Ahora a concentrarnos para Túnez y tenemos que trabajar mucho en nuestros recursos, es decir, saber que hacer con la pelota con bloqueos altos y aunque ante Alemania mejoramos en ese aspecto tenemos que mejorar más con los cambios de velocidad, además debemos de tener mucho trabajo en la recepción porque el servicio ahora en la siguiente etapa de la Liga Mundial y en los Olímpicos será más difícil", dijo Azair.

El conjunto ganador de esta fecha de la Liga Mundial fue Montenegro, quien ganó su tercer encuentro ante los españoles por tres sets a dos (25-27, 25-23, 25-18, 21-25 y 15-13).

Después de terminar con la segunda etapa de la fecha de la Liga Mundial, Azair buscará tener más partidos de preparación para el conjunto nacional.

"Estoy pidiendo una salida antes a Brasil para jugar contra clubes de voleibol o equipos que ya anden en tierras olímpicas y si no se puede ir a Argentina para tener más partidos de fogueo. Además me gustaría seguir promocionando el voleibol de nuestro país enfrentando a un equipo y hacer una mini gira en algunos estados de la República", dijo Azair.