Despedazaron récord de pista

Gone as Wind, propiedad de Cuadra San Jorge y con la fusta de Silvio Amador Ruiz, rompió récord de pista en la milla de distancia, el mismo jockey igualó una marca y quedó a dos quintos de otra en la jornada sabatina del Hipódromo de Las Américas

Ciudad de México

La tarde fue para la Cuadra San Jorge y el jockey Silvio Amador Ruíz que logró un récord de pista con el entero de cinco años Gone as Wind en la séptima de un cartel de diez carreras del Hipódromo de Las Américas, no conforme, en la octava quedó a dos quintos de batir el récord en los 6 ½ furlongs (1’’16’4) con Grosco y en la novena igualó el record (1’’31’3) con Inacho en los 7 ½ furlongs de distancia.

Tras la orden de largada desde la gatera siete Gone as Wind brincó en punta, ese fue el principio del fin, el colorado marchó en cabeza bajo las bridas de su jockey Silvio Amador Ruiz que lo condujo recatadamente con el acecho de Le Petit Policier de Cuadra A. Fadl y Ecalire de Cuadra G. L. marcando parciales de 24 segundos para el primer cuarto y 47’4 en la mitad del recorrido.

Al entrar a la recta de enfrente con 1’’11’4 en los tres cuartos, Gona as Wind remató con poder y dijo “adiós” al pelotón, Silvio alentó a su binomio para irse a ganar en franca escapada firmando su llegada al madero de meta con diez largos de espacio adelante de Eclaire y rompiendo el récord establecido en septiembre 16 de 2003 por Danzing Prince Race de un minuto, 37 segundos, un quinto; la nueva marca ahora es de un minuto, 35 segundos, dos quintos en la milla de distancia (1609.35mts) del conglomerado de Sotelo.

El tercero fue para Cherry Man y Le Petit Policier cerró la pizarra con la cuarta plaza. El caballo ganador, alojado en los establos de Cuadra San Jorge, fue criado en E.U. por su propietario, es hijo de Smart Strike en Super Natasha por Pulpit y suma su tercera victoria de cinco salidas a la arena de Las Américas, este ejemplar corrió sobre hierba en el óvalo de Gulfstream Park (Miami) el año pasado.

También participó Rio Fuerte de Cuadra Tony T y Juli de Cuadra Pigudi, Hazael de Cuadra San Jorge fue retirado.

 

INSPIRADO

El jinete Silvio Amador Ruiz, tercero en la estadística de victorias purasangre de la actual temporada del Hipódromo de la Ciudad de México, en la octava carrera llevó a Grosco de Cuadra San Jorge y quedó a dos quintos de batir el récord en los 6 ½ Furlongs (1307.60mts) con tiempo de un minuto, 16 segundos, cuatro quintos.

En la novena del cartel bajo una leve llovizna, montando a Inacho, propiedad también de Cuadra San Jorge lo llevó a igualar el récord de pista en los 7 ½ furlongs (1508.78mts) colocado por su compañero de establo Dahy el seis de mayo pasado de un minuto 31 segundos, tres quintos. Cuadra San Jorge hasta este momento está arriba en el ranking de carreras de caballos purasangre del Hipódromo de Las Américas.