Segundo descalabro de Huitlacoche en la Serie Hípica Del Caribe

Arquitecto de Puerto Rico propiedad de Establo Rafanil con la monta de Irad Ortiz Jr venció en la milla un cuarto de distancia de la Copa Confraternidad del Caribe, el mexicano Huitlacoche llegó segundo


Otra vez Huitlacoche se queda segundo en la Serie Hípica
Otra vez Huitlacoche se queda segundo en la Serie Hípica (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El ejemplar puertorriqueño Arquitecto vino de tras para hacer su carrera, Huitlacoche se quedó con rezago pese a que su compañero Eclaire montado por Javier Matías Barajas cumplió con su misión al frente por la mayor parte del trazado, la esperanza de la afición mexicana volvió a quedarse con el segundo lugar, el movimiento de José Ángel Ortega, jinete de planta del triplecoronado mexicano Huitlacoche vino tarde para costarle nuevamente la justa en el serial caribeño.

El caballo boricua Arquitecto de siete años venció en un lote de ocho ejemplares que se presentaron a la arena del Hipódromo Camarero de Puerto Rico para disputar un premio de $100,000 dólares para los ganadores sobre la milla un cuarto de distancia pactada de la Copa Confraternidad del Caribe.

El local Arquitecto se fue en conserva a mitad del conjunto, Eclaire desde la partida se fue a comandar el pelotón seguido por los isleños Registro y Don Carlos R. y por el panameño Calinico ganador del Clásico Internacional Del Caribe 2015. El triplecoronado mexicano Huitlacoche, se colocó último en el grupo.

Arquitecto elevó lugares y en la media milla final peleó a los punteros para dejar el segundo recodo y entrar primero al derecho con un extra de fortaleza y cruzar el láser en 2’08”4 para los 2.000 metros sobre pista buena, el boricua finiquitó la clásica con dos y medio largos de ventaja sobre el favorito Huitlacoche que se complicó por el riel dejando a la afición mexicana ver su remate por fuera como suele hacerlo.

Arquitecto sumó su sexta victoria en 2016 y la 26 de su campaña en 42 actuaciones. Lo condujo el jockey Irad Ortiz Jr. (PR) y lo presentó José Vélez para defender los colores del Establo Rafanil y de su país.

El tercer lugar fue para el local Don Carlos R, el cuarto para Eclaire (MEX), quinto Calínico (PAN), sexto Registro (PR), séptimo Assassin (PAN) y último Sparto (PAN).

Para Huitlacoche, esta carrera representó su segunda participación en la Serie Hípica del Caribe, en 2015, montado por Luis Alberto Contreras perdió por nariz ante el panameño Calinico en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá, sede aquél año.

Copa Velocidad

El representante mexicano Imanol fue retirado minutos antes de la contienda debido a un problema en un casco, dijo su entrenador Fausto Gutiérrez a un medio local, siendo Hombre Con Fe de Panamá el ganador de una carrera de tres, segundo fue para Rechulo y tercero El Príncipe.

Mañana continúan las competencias, el Clásico Internacional del Caribe en su 50 edición madre de la Serie Hípica en donde los representantes mexicanos; Impredecible, Ilusso e Increíble buscarán alzarse con la victoria, Gone As Wind y Templo Maya en la Copa Invitacional de Importados.

Así sus posiciones en el gate de partida.

Copa Invitacional (2,000 metros)

1             Second Chance (VEN) – República Dominicana

2             Gone as Wind (USA) – Mexico

3             Torniquette (USA) – Panama

4             Deland (USA) – Puerto Rico

5             Springcourt (USA) – Puerto Rico

6             Poco Man (USA) – República Dominicana

7             Afleet Accompli (USA) – Puerto Rico

8             V.I.P. Zone (USA) – Panama

9             Tiger of Wales (USA) – Puerto Rico

10           Salustio (USA) – Panama

11           Templo Maya (USA) – Mexico

Clásico del Caribe (1,800 metros)

Prueba principal de la Serie Hípica Del Caribe

1             El Motivador (PUR)

2             Heladero (PUR)

3             Tango Dancer (DOM)

4             Exclusivo (PUR)

5             Impredecible (MEX)

6             El Tigre Mono (PAN)

7             Dynamo (PAN)

8             Chantik (PAN)

9             Ilusso (MEX)

10           Increible (MEX)

11           Papabryan (PUR)