Poco quorum en foro de #deportistassinmiedo

Solo se presentaron al llamado en el senado el fondista juan Luis Barrios, los remeros Alan Armenta y Patrick Loliger, la velocista Zudikey Rodríguez y el marchista Eder Sánchez.

Ana Guevara citó a los deportistas
Ana Guevara citó a los deportistas (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

La convocatoria que realizó la senadora Ana Guevara en el foro #deportistasinmiedo tuvo muy poca respuesta de los deportistas ya que solo se presentaron al llamado en el senado el fondista juan Luis Barrios, los remeros Alan Armenta y Patrick Loliger, la velocista Zudikey Rodríguez y el marchista Eder Sánchez.

La sesión sobre las problemáticas en el deporte mexicano y principalmente del conflicto entre federaciones y Conade estaba programado hoy a las nueve de la mañana, sin embargo este empezó una hora después con la esperanza de que llegaran más atletas, para lo cual solo llegaron Sánchez, Rodríguez y Loliger.

Mientras que los senadores Marcela Torres y Jesús Casillas fueron los únicos legisladores que acompañaron a Ana Guevara en este foro.

Barrios al tomar la palabra solicitó a Guevara una comisión de atletas para observar el funciomamiento de las federaciones nacionales. "Hay federativos que no tienen la capacidad para llevar al deporte a los más altos niveles de competencia", dijo Barrios.

Por su parte, Loliger indicó: "Somos pocos deportistas que se atreven a hablar y si todos nos unimos podremos hacer un cambio. Hay que quitarnos el miedo. El problema no es el presupuesto en el deporte ya que lo hay sino que este no se aplica en beneficio de los atletas".

Al termino del uso de la palabra de los atletas, entrenadores y presidentes de Asociaciones Estatales, la senadora dio la siguien conclusión.

"Tenemos que hacer una comisión de seguimiento para que esto no se quede aquí. Son más quejas a la transperencia del uso de recurso para el deporte y no es un intervencionismo de la Conade pedir cuentas y que destino tuvo cada uno de los pesos que puso el Gobierno. En el momento que el COI vea el caso de una de las federaciones que tienen anomalías cederá en su amenaza de que México no asista como nación a los Olímpicos de Brasil 2016", mencionó Guevara.