Deportistas especiales irán a Juegos Nacionales

Consuelo Martínez, entrenadora de los jóvenes, informó que buscan recursos para solventar los gastos, con una hamburguesada este sábado entrada del Paseo de la Rosita de la Unidad Deportiva Torreón.

Deportistas especiales de Coahuila participarán en los Juegos Nacionales para Deportistas con Discapacidad Intelectual.
La delegación de Coahuila participará en los Juegos Nacionales para Deportistas con Discapacidad Intelectual. (Especial)

Torreón, Coahuila

Del 7 al 11 de junio, atletas que integran la delegación coahuilense, participarán en los Juegos Nacionales para Deportistas con Discapacidad Intelectual, Motora y Síndrome de Down, a desarrollarse en Puerto Vallarta, Jalisco.

Consuelo Martínez, entrenadora de los jóvenes, dijo que en esta ocasión únicamente serán ocho los deportistas que realicen el viaje para competir en representación de Coahuila, acompañados por 3 integrantes del cuerpo técnico, directivos y cuerpo médico, que realizan diferentes actividades para adjudicarse fondos para costear el viaje.

"Además estamos realizando actividades para reunir recursos, como es el caso de la hamburguesada que tenemos lista para este próximo sábado en la entrada del Paseo de la Rosita de la Unidad Deportiva Torreón", comentó.

"Estamos estudiando todas las posibilidades para tratar de que el viaje sea lo más confortable para los jóvenes, por lo cual se busca del apoyo de todos los sectores, tanto el público como el privado para financiar los gastos".

Dijo que de los jóvenes que van al Nacional, están Ricardo Herrera, quien estará en tres competencias en la disciplina de natación 1500 y 800 metros libres, así como los 200 combinados.

Otro de los deportistas especiales es José Francisco García, quien se ha estado entrenando fuertemente en los 1500 metros libres, los 200 combinados y 50 de pecho.

La representante femenina del equipo, Patricia Crispín, competirá en los 50 metros libres, de dorso y mariposa, así como en su caso Mario Frías, único representante de la capital del Estado, realizará el viaje para buscar una medalla en los 50 libres y mariposa, así como en los 250 metros combinados.

Rodolfo Alvarado estará en la alberca para competir en los 50 metros, tanto en libre, dorso y mariposa, así como Salvador Montoya que va en los 50 metros libres, de pecho y de mariposa, así como la chica Barbie, de Piedras Negras, que compite en los 50 metros libres y de dorso.

A pesar de la calidad de los deportistas especiales, tanto directivos como familiares se han reunido para desarrollar diversas actividades que les ayuden a obtener fondos, debido a que se han solicitado a instancias gubernamentales y a pesar de ir en representación de Coahuila carecen de los recursos necesarios para pagar siquiera el camión.

Finalmente, la maestra Consuelo invitó a todos los ciudadanos a sumarse al apoyo de estos deportistas especiales, para que puedan realizar el viaje y apoyen con la compra de una hamburguesa, en el evento que se realiza este sábado.

JFR