Suicidio, el escape de varios deportistas

Al igual que Aaron Hernández, algunos atletas han decidido tomar la 'salida fácil' por múltiples problemas que aquí te contamos

Otros deportistas que decidieron suicidarse
Otros deportistas que decidieron suicidarse (AP / Especial / Kishimoto)

Ciudad de México

Algunas figuras del mundo deportivo han buscado la manera 'fácil' de salir de sus problemas, ya sea por depresión, cuestiones familiares, de salud o económicos; motivos que los han llevado a cometer suicidio.

Aaron Hernández no ha sido el único deportista que ha decidido quitarse la vida, y por ello aquí te dejamos un listado de los atletas de alto rendimiento que han terminado en esta misma situación:

Chris Benoit

El ex luchador de la WWE, uno de los casos más conocidos, pues el canadiense fue encontrado sin vida junto a su esposa e hijo, a quienes estranguló el 25 de junio del 2007, para después colocar una biblia junto a los cadáveres; más tarde, Benoit se ahorcó.

Edwin Valero

Edwin Valero, quien ganó títulos mundiales de peso súper pluma y peso ligero, falleció el 19 de abril de 2010, dos días después de que fuera encarcelado por matar a su esposa en un hotel de Venezuela, ahorcándose en su celda.

Roman Lyashenko

Lyashenko, ex jugador de hockey, quien pertenecía a los Rangers de Nueva York, se suicidó el 6 de julio de 2003, tras ahorcarse con un cinturón en un hotel de Turquía, lugar en el que vacacionaba junto a su madre y mamá. En una carta que dejó decía que el motivo por el que se quitaba la vida era por una enfermedad que no tenía cura; sin embargo, en la autopsia no se le encontró algún padecimiento.

Roman ya había tenido varios intentos de suicidio.

Jeffrey Lawrence Alm

Jeffrey, ex jugador de los Petroleros de Houston, se quitó la vida el 14 de diciembre de 1993, día en que chocó por conducir en estado de ebriedad, provocando la muerte de su amiga, motivo por el cual decidió darse un tiro en la cara.

Robert Enke

El arquero de la selección de Alemania tuvo un periodo de 14 años como profesional, antes de terminar con su vida de una forma trágica al lanzarse a las vías de un tren. Enke, que defendió casacas como la del Barcelona, Benfica y su último club Hannover, sufría cuadros de depresión a raíz de la muerte de su hija, en el año 2006, mismos que lo orillaron a suicidarse dejando un gran vació en el balompié internacional.

Erica Blasberg

Hace siete años, la ex golfista estadunidense decidió ponerle fin a su vida conmocionando a su entorno deportivo. Con solo 26 años de edad, Erica fue hallada en su casa con una bolsa en la cabeza, la cual le provocó asfixia, además de grandes cantidades de medicamentos para controlar la ansiedad.

Dimitri de Fauw

Fue un ciclista de nacionalidad belga que no soportó el dolor de haber causado la muerte del también ciclista español Isaac Gálvez, con quien tuvo un accidente en una competencia causándole varias fracturas que lo llevaron a su deceso. Fauw, entonces de 28 años, declaró la angustia que vivía al ver su nombre relacionado con la trágica muerte de su colega deportivo, lo cual lo orilló en el 2009 a quitarse la vida.

Kokichi Tsuburaya

Fue un maratonista japonés que en los juegos olímpicos de 1964 logró la medalla de bronce, sin embargo el esfuerzo en la competencia le ocasionó un cuadro de lumbago, el cual mermó sus actuaciones en los próximos cuatro años. En 1968 redactó un mensaje en el cual manifestó que “estoy demasiado cansado para seguir corriendo” para después cortarse el cuello.