Ultra Trekking 2017, una caminata llena de belleza

La empresa "Durango Extremo" la segunda edición del evento, que consta de un recorrido de 50 kilómetros a pie por la Sierra Madre, desde el Puente Río Chico hasta Salvador Allende.

En Durango, fue presentado el Ultra Trekking 2017, que consta de una caminata de 50 kilómetros por la Sierra Madre.
En Durango, fue presentado el Ultra Trekking 2017, que consta de una caminata de 50 kilómetros por la Sierra Madre. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La empresa "Durango Extremo", presentó por segunda ocasión el Ultra Trekking 2017, que consta de una caminata de 50 kilómetros por la Sierra Madre para amantes de la naturaleza y el turismo extremo, las inscripciones están abiertas.

Así lo destacaron Luis Alberto González González y Vicente Ramírez, organizadores del evento, quienes informaron que el recorrido se realizará el próximo 22 y 23 de Abril.

"Vamos a estar caminando por la Sierra Madre 50 kilómetros divididos en dos días, el primero serán 30 kilómetros del Puente Río Chico a Otinapa y al día siguiente se continuará de Otinapa a Salvador Allende en los últimos 20 kilómetros", apuntó.

"Los participantes deben ser amantes de la naturaleza para que puedan disfrutar de este recorrido, mayores de 18 años y menores solo con autorización".

Señaló que este evento está enfocado más que nada para promocionar la Sierra Madre y sus atractivos, a través del Ultra Trekking, que es un deporte de bajo impacto creado para todas las personas.

Destacó que la convocatoria es para un máximo de 100 participantes, de las cuales un 80% son turistas de Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, Lerdo, Gómez Palacio, entre otras entidades.

El costo será de 600 pesos por persona, pero incluye el transporte ida y vuelta, camiseta conmemorativa, medalla, abasto de líquido y sólidos, una cena de carbohidratos, casas de campaña, seguridad en el evento y seguro de gastos médicos, que abarca desde una lesión leve hasta fallecimiento, explicó Luis Alberto González, Gerente General de "Durango Extremo".

"Los participantes deben ser amantes de la naturaleza para que puedan disfrutar de este recorrido, mayores de 18 años y los menores solo podrán participar con autorización de sus padres y en edades de los 15 a los 17 años", detalló.

Agregó que el recorrido inicia a las 8 de la mañana el sábado 22, llegando a Otinapa alrededor de las 18:00 horas, pernoctan en este lugar y reinician el recorrido al día siguiente a la misma hora para llegar alrededor de la 1 o 2 de la tarde a la meta en Salvador Allende.

Los interesados pueden contactar a la empresa en el correo electrónico durangoxtremo@hotmail.com o al teléfono celular 618-121-58-79.

JFR