Deportes en CdMx combate problemas sociales

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México aseguró eventos de talla internacional han beneficiado en lo social a la capital del país.

Horacio de la Vega
Horacio de la Vega (Imago7)

Ciudad de México

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, estuvo presente en la Sala de Armas Francisco Montes de Oca, lugar en el que los participantes del Medio Maratón acudieron para recoger su número y playera de la competencia que será este domingo 30 de julio.

De la Vega Flores aseguró eventos de talla internacional como el Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México, así como la Fórmula 1, NBA, NFL, entre otros, lo que ha beneficiado en lo social a la capital del país.

"En la parte de la promoción de la Ciudad de México, en el mapa nacional e internacional se cumple el objetivo muy claramente, tenemos impactos de derrama económica muy importantes, generación de empleos y con muchos de estos eventos se combate la delincuencia, el sedentarismo, la obesidad, las adicciones, hay muchas otras aristas que el propio deporte fuera de los grandes eventos implementa el gobierno de la Ciudad de México con la intención de activar a los adultos mayores, a los jóvenes, a los niños y que es algo que vamos a seguir haciendo", comentó el titular del Indeporte.

Pero no sólo eventos de esta magnitud han formado la tan conocida "Capital del Deporte", sino que hay otros elementos que se ha implementado en la Ciudad de México para que crezca. "Hay que recordar que la capital del deporte no nada más son eventos importantes; la capital es esta unión de recuperación de espacios públicos y de infraestructura de deporte social, de manera muy sólida y muy consciente, por supuesto grandes eventos y algo rendimiento. Esos cuatro ejes son los que complementan de manerato puntual la capital del deporte", agregó.

Acerca de Medio Maratón de la Ciudad de México, que está a unos días de realizarse, Horacio mencionó que "es un movimiento y un hábito saludable positivo que culmina con esta primera etapa de los dos eventos de running más importantes que tenemos en nuestra ciudad, y no sólo de nuestra ciudad, de nuestro país, porque estés Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte, es el medio maratón más grande del país, es el tercero más grande de toda Latinoamérica".

Como en los últimos cuatro años, la medalla de los participantes ha sido una de las letras de México, en esta ocasión será la 'C', "parte de un contenido respecto al aspecto cultural, el año que viene se cierra con la 'O' de Olímpico, conmemorando los Juegos Olímpicos del 68, en su 50 aniversario y todo ello sin una posible buena ejecución no se hubiera hecho".

Por último, el titular del Indeporte aseguró que esté domingo se estará viviendo una fiesta en el preámbulo del Maratón de la Ciudad de México, gracias que en la meta de la carrera 21 kilómetros, los competidores podrán disfrutar de una serie de activaciones con sus familiares.

"Son 25 mil corredores, 25 mil almas que van a salir a disfrutar, a hacer sus mejores marcas, sus tiempo a, a convivir con su familia, amigos y creo que eso es parte de la fiesta y si multiplicamos cuando menos por uno o por dos cada uno de los corredores, estamos esperando que tengamos entre 50 y 75 mil personas en el Ángel de la Independencia, donde vamos a tener el picnic de la Ciudad de México, la gente se va a poder acostar ahí en pleno Reforma con un pasto sintético que se está instalando con vallas, con carpas, con muchas activaciones de los patrocinadores, con la intención de que después que hayan disfrutado su ruta se queden a descansar un poco en familia", concluyó.