La UDT sigue con un déficit en sus finanzas

Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte, informó que sólo se subsanó el tema en cuanto a las prestaciones de los trabajadores y sus beneficios dentro de su contrato laboral.

Alina Garza, directora de Deporte en Torreón, reconoció el déficit financiero de la Unidad Deportiva.
Alina Garza, directora de Deporte en Torreón, reconoció el déficit financiero de la Unidad Deportiva. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza, reconoció que las finanzas de la Unidad Deportiva Torreón siguen afectadas por la herencia de administraciones anteriores.

"No hemos podido subsanar el déficit con que la recibimos, lo hicimos en cuanto a las prestaciones de los trabajadores, sus beneficios dentro de su contrato laboral".

TE RECOMENDAMOS: Inauguran canchas de pasto sintético en UDT

"Recordemos que aquí hay un sindicato, pero traemos pasivos muy fuertes en el tema del IMSS e Infonavit, algo que no hemos dejado de atender", expuso.

Señaló que se han hecho convenios para ampliar los plazos para el cumplimiento de los adeudos, pues aunque no mencionó cifra alguna, sí es un lastre el que se tiene.

"Hemos realizado los convenios necesarios para que nos ampliaran plazos y prórrogas para ir pagando esa deuda, que no hemos desatendido".

También se ha atendido la parte legal, donde la administración de la Deportiva Torreón tuvo un fallo a favor.

"Desde hace dos años y medio se volvieron a pagar las cuotas, pero son pasivos de millones de pesos que una de las intenciones es subsanar".

"Traíamos un litigio muy fuerte de unos pagarés por más de un millón 200 mil pesos, ya lo ganamos por la vía legal, lo cual nos da mucha tranquilidad por el hecho de que nos hayamos quitado de este problema que nos habían heredado", comentó.

"Fue de un autopréstamo que se hizo con recursos de la Deportiva, se endosaron unos pagarés y nos estaban reclamando el pago por la cantidad mencionada".

"Tuvimos todo el sustento legal, el departamento jurídico del Ayuntamiento de Torreón estuvo a cargo de todo el proceso y después de un año logramos avanzar al recurso de ya no tener ese asunto".

JFR