Definen calendario de carreras de ruta 2017

Alina Garza Herrera, directora del Deporte en Torreón, informó que los organizadores deberán solicitar un permiso, para evitar que los eventos se empalmen y brindar mejores servicios.

En Torreón quedó definido el calendario de carreras de ruta 2017.
En Torreón quedó definido el calendario de carreras de ruta 2017. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Este viernes quedó elaborado el calendario de carreras de ruta correspondiente al 2017, durante la reunión celebrada en el edificio de la Presidencia Municipal, donde se anunció que quienes deseen llevar a cabo una competencia, tendrán que solicitar el permiso correspondiente al Instituto Municipal del Deporte.

La reunió acabo cerca de las 13:00 horas, acudieron los organizadores de carreras de ruta en la zona metropolitana, tanto de Torreón como de Gómez Palacio y Cuencamé, siendo presidida por la directora del Deporte, Alina Garza Herrera.

En cuanto a la conformación del calendario, sólo se definió una parte, pues aunque algunos pidieron se les incluyera, no cerrará, pues el objetivo es que se realicen todos los eventos proyectados para el 2017.

Antes de empezar la reunión pidió que se tomaran en cuenta dos aspectos importantes, que en el municipio que representa se tomarán en cuenta a partir del 1 de enero de 2017.

Uno de ellos es que todo organizador deberá tramitar en la Dirección del Deporte un permiso para llevar a cabo el evento, ya que al realizarlo serán apoyados con servicio spúblicos municipales como Protección Civil, Dirección de Vialidad y Servicio Médico, garantizando un buen servicio y atención.

Al realizar este trámite se evitará, en lo posible, el empalme de eventos al menos en el municipio de Torreón, pues destacó que el objetivo es garantizar la seguridad de los corredores, brindando más y mejores servicios.

El segundo será la aplicación del 50% de descuento en la inscripción a los adultos mayores y personas con discapacidad, pues la directora del Deporte consideró que ambos son grupos de la sociedad muy vulnerables y el objetivo es que su participación sea más activa.

"Aumenta la cantidad de carreras, en este año 2016 hubo 10 competencias fuera de calendario, no queremos que suceda de nuevo, porque nos complica en el tema de servicios públicos como Vialidad y limpieza".

JFR