Culmina el campamento de verano del deporte adaptado

Ante padres de familia, los niños y jóvenes dieron una exhibición de lo aprendido y confi rmaron el provecho que le sacaron a este curso.

En la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio terminaron los trabajos del curso de verano del deporte adaptado.
En la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio terminaron los trabajos del curso de verano del deporte adaptado. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

En la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio terminaron los trabajos del curso de verano del deporte adaptado, organizado por el Instituto Municipal del Deporte.

Luego de cuatro días de actividades, se realizó la clausura con la intervención de 75 niños y jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de aprender de las diferentes disciplinas como futbol, atletismo de pista y campo, golbol, baloncesto en silla de ruedas, taekwondo y natación.

Varios de los asistentes pertenecen a la delegación de deportistas paralímpicos.

Los instructores convivieron con los participantes, así como los invitados especiales a la ceremonia de clausura, entre ellos la maestra Rosa Abigail Serrato, responsable de este curso, la séptima regidora del ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Myrna Leticia Soto Soto, además del subdirector del deporte en el municipio, José Guadalupe Rubio Talamantes.

Ante padres de familia, los niños y jóvenes dieron una exhibición de lo aprendido, confirmaron el provecho que le sacaron a los cuatro días en los que se les enseñó a practicar diferentes disciplinas deportivas.

Varios de los asistentes pertenecen a la delegación de deportistas paralímpicos, quienes han destacado representado a Durango y a México en certámenes Parapanamericanos en las disciplinas de baloncesto en silla de ruedas, natación, ciegos y débiles visuales.

Entre los asistentes resaltó la presencia de César Antonio Medina Salazar, quien obtuvo medalla de plata con la selección mexicana de baloncesto en silla de ruedas en el Parapanamericano de Sao Paulo, Brasil, en el presente año.

Otro personaje que ha destacado es Edson González Espino, máximo medallista en la historia de Durango en la disciplina de natación, quien es alumno de la profesora Rosa Abigail Serrato, responsable de este campamento del deporte adaptado.

dcr