2017, lo que ya fue y lo que viene del deporte en México

En este año se han desarrollado grandes eventos deportivos en el país, sin embargo, a falta de dos meses para cerrar el año, aún faltan algunas fechas importantes

En 2017 hubo grandes eventos de talla nacional e internacional en México
En 2017 hubo grandes eventos de talla nacional e internacional en México (Imago7 / AFP)

Ciudad de México

El 2017 ha sido para México un gran año en el ámbito deportivo donde resaltan eventos internacionales como el Gran Premio. Además uno de los grandes logros fue la consolidación de una Liga de futbol profesional femenil y en algunas semanas se coronarán las primeras campeonas.

No obstante, aún hay fechas que tienen que ser cumplidas y que prometen gran fiesta nacional, ejemplo de ello es el Abierto de Tenis en México que, aunque se celebrará en el 2018, a inicios de este año se anunciaron los participantes y para inicios de octubre los boletos se agotaron.

Te dejamos los eventos deportivos más importantes que ya fueron y que serán en México.

LO QUE YA FUE 

Abierto Mexicano de Tenis

En marzo, Acapulco presenció un espectáculo inigualable, pues el Abierto Mexicano de Tenis contó con la presencia de grandes ídolos como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Sam Querrey.Aunque Djokovic robó reflectores desde que se anunció su presencia en el AMT, fue Sam Querrey quien obtuvo la gloria al vencer al tenista español. El año próximo, el Abierto Mexicano de Tenis volverá a contar con la presencia de Rafael Nadal y Novak Djokovic, entre otros personajes importantes.

Chivas campeón

El 19 de abril las Chivas de Guadalajara dieron el primer paso del tan ansiado doblete, al lograr el campeonato de la Copa MX al vencer 3-1 a Monarcas en tanda de penales. Con esto, los rojiblancos comenzaban a consagrarse nuevamente como el grande de México.

Posteriormente, el 28 de mayo el Rebaño Sagrado conquistó su duodécimo título al vencer 2-1 a Tigres y se consolido como Campeón del Clausura 2017 de la Liga MX.

Sin embargo, los tapatíos perdieron ante Tigres en el partido de Campeón de Campeones, lo cual evitó que consiguieran el triplete.

Maratón de la CdMx

Agosto se inundó de alegría con la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México donde miles de participantes se reunieron en el Zócalo capitalino para iniciar el recorrido hacia el Estadio Olímpico Universitario en punto de las 6:45 horas.

Este evento es catalogado como uno de los mejores en su categoría a nivel nacional.

Clasificación mundialista

En el mes de septiembre, la selección nacional mexicana se quitó de preocupaciones y afianzó su pase al Mundial de Rusia 2018 tras haber finalizado como primer lugar del Hexagonal Final de Concacaf.

A pesar de haber caído en su último partido clasificatorio ante Honduras, el Tri consolidó su pase a Rusia 2018 como el equipo que más puntos hizo del Hexagonal.

Ahora, el seleccionado nacional esperará para saber la suerte que le toque en el sorteo de los grupos de Rusia 2018.

Mundial de Tiro con Arco

Del 15 al 22 de octubre se llevó a cabo el Mundial de Tiro con Arco en el Zócalo Capitalino, donde las mejores estadísticas las obtuvieron las mexicanas Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia quienes disputaron la Final ante el equipo de Corea del Sur.

La tripleta mexicana llegó a la final tras vencer a Rusia, Turquía y China Taipéi, sin embargo fueron derrotadas por las coreanas.

Gran Premio de México

Los grandes pilotos de la Fórmula 1 se dieron cita en la Capital del país en uno de los eventos más esperados del año donde el mexicano Sergio Pérez recibió apoyo total de sus compatriotas.

Sin embargo, también predominaron los fanáticos de Lewis Hamilton, quien a pesar de no conseguir la pole se coronó campeón del mundo, Sebastian Vettel quien logró una grandiosa carrera al culminar en cuarto lugar y, en minoría, los seguidores del joven holandés Max Verstappen, el piloto de 20 años que se hizo del primer lugar en el Gran Premio de México con una gran ventaja sobre sus rivales.

LO QUE FALTA 

Primera liguilla de futbol femenil

A principios de mayo se jugaban los primeros duelos que marcarían la Liga MX Femenil, en algunas semanas se coronarán las primeras campeonas del futbol profesional en México.

Previo al inicio del torneo oficial, se disputó la Copa MX entre doce equipos donde Pachuca logró la hazaña y obtuvo el título.

Posteriormente, el 28 de julio se cortó el listón de la primera jornada del Clausura 2017 de la Liga MX Femenil y en unas semanas América, Tigres, Pachuca y Chivas definirán al primer equipo campeón.

Campeón Apertura 2017

Estamos a pocos días de que se juegue una edición más de la Liguilla de la Liga MX donde, aunque aún no se definen por completo los ocho invitados a la fiesta grande, Monterrey y América lideran la tabla general.

Tras un torneo para el olvido, el actual campeón Chivas será una de las grandes ausencias de este torneo.

Regresa la NFL 

Patriots vs. RaidersPor segundo año consecutivo, la NFL trae un duelo de temporada regular e la Ciudad de México, como parte de la serie de juegos internacionales que la liga ha venido realizando desde el 2008, con los partidos en Londres.En esta ocasión, el atractivo lo traerán Nueva Inglaterra, actual Campeón de Super Bowl, y Oakland, equipo que año anterior ya estuvo en el Estadio Azteca enfrentándose a Houston. Asimismo, la afición mexicana tendrá la oportunidad de contemplar a Tom Brady, mariscal de campo que ha llevado a seis Súper Tazones a los Patriots.

El doblete de la NBA

A principios de este año, los Suns de Phoenix, los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio le sacaron brillo a la duela de la Arena Ciudad de México con tres duelos que hicieron vibrar al público capitalino. Tanto fue el éxito que antes de que concluya el 2017, otros tres equipos volverán al mismo recinto para deleite de los fans del deporte ráfaga.

Los Nets de Brooklyn, el Thunder de Oklahoma y el Miami Heat estarán en la capital del país los próximos 7 y 9 de diciembre.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta