Buscan democratizar el deporte en México

Se pretende que los espacios públicos para la práctica de la actividad física, sean abiertos y gratuitos.


Guadalajara

El 7 de diciembre tendrá lugar el Primer Encuentro: Democratización del Deporte en México, con sede en el Auditorio Rodolfo Morán del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

De acuerdo con el presidente del Comité Organizador, Víctor Ramírez Anguiano, se trata de un movimiento que inició en Sudamérica, con el que se pretende que los espacios públicos para la práctica de la actividad física, sean abiertos y gratuitos, no solo para el alto rendimiento, sino para la población en general.

Para ello se está convocando a la población en general interesada en mejorar el deporte en México, profesores y alumnos de Educación Física, estudiosos y científicos del deporte, deportistas, asociaciones y federaciones deportivas, consejos municipales y estatales del deporte, entre otros.

Los temas a desarrollar en las mesas de trabajo son: Deporte y Democracia, Políticas Públicas y Deporte, Salud Pública, Nutrición y Deporte, Deporte Escolar para el Futuro, el Ejercicio del Derecho al Deporte, Democratización del Espacio Público y la Infraestructura Deportiva.