Serán 713 atletas mexicanos en Centroamericanos

Veracruz será sede los vigésimos segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde México tendrá una representación de más de 700 atletas

Anuncio de la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos
Anuncio de la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos (Twitter CONADE)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Comité Deportivo Olímpico Mexicano y la Jefatura de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, confirmó una delegación mexicana de 713 atletas para la justa deportiva del 14 al 30 de noviembre.

Durante el anuncio en las instalaciones del COM, se dio a conocer el pronóstico de medallas por parte de las federaciones deportivas, que es de 364 medallas totales con 133 oros, 107 platas y 124 bronces.

"Con cada una de las federaciones se establecieron reuniones de trabajo, en las cuales se les pidió que, por cada una de las pruebas en las que ellos iban a participar, cuál sería el pronóstico que ellos establecieron (medallas)", comentó Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE.

En el anuncio también estuvieron Mario García, Jefe de Misión para los JCC 2014; Carlos Cisneros, director técnico del COM; Rafael Ornelas, director médico del COM y Juan Manuel Herrera, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE.