Afición dividida entre el deporte y Clinton-Trump

Por tercera ocasión consecutiva, el debate presidencial en Estados Unidos tendrá que compartir reflectores con un evento deportivo de alto interés; en esta ocasión será con el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

El debate entre Hillary Clinton y Donald Trump coincidirá con el duelo de los Dodgers
El debate entre Hillary Clinton y Donald Trump coincidirá con el duelo de los Dodgers (Reuters )

Ciudad de México

Tal y como sucedió en los primeros dos debates entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, este tercer y último enfrentamiento entre Hillary Clinton y Donald Trump, coincidirá con un evento deportivo; en esta ocasión es el beisbol el que hará frente a la contienda política.

26 de septiembre

El primer debate entre los dos candidatos para la presidencia de Estados Unidos fue el lunes 26 de septiembre a las 21:00 horas (hora local).

Este primer evento se juntó con el partido de lunes por la noche de NFL entre los Halcones de Atlanta y los Santos de Nueva Orleans.

A pesar de ser uno de los tres duelos llamados de 'Prime-Time', este fue el partido menos visto de la historia en este renglón, teniendo como audiencia a poco más de 6 millones de televidentes, de acuerdo al sitio Fansided.

9 de octubre

Trece días después, el domingo, 9 de octubre, tuvo lugar el segundo encuentro entre los candidatos presidenciales.

En esta ocasión la disputa coincidió con el duelo en el Lambeau Field entre los Gigantes y los Empacadores; nuevamente, la afición prefirió escuchar las propuestas de los políticos antes que el juego de americano.

19 de octubre

El día de hoy tendrá lugar el tercer y último debate en la carrera por la Casa Blanca antes de la votación del próximo 8 de noviembre.

En esta ocasión el evento deportivo que estará compartiendo los reflectores será el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Angeles.

Para fortuna de las dos disciplinas más seguidas en Estados Unidos, las elecciones caerán el día martes, 8 de noviembre. Para ese entonces ya la Serie Mundial habrá acabado, no hay NFL y lo único que podría interferir sería un par de duelos en el arranque de la temporada regular de la NBA.

CASO EN MÉXICO

En el 2012, previo a las elecciones presidenciales en nuestro país, el debate entre los candidatos también se empalmó con el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2012 entre Monarcas y Tigres.