Un paseo para Dans Jess en el Clásico Jesús 'Nuchi' Jiménez

Dans Jess propiedad de Rancho El Suspiro con la monta de Eddi Cuéllar venció cómodamente en el Clásico Jesús 'Nuchi' Jiménez dotado de 197 mil 600 pesos para los ganadores disputado sobre las 350 yardas.

Dans Jess venció cómodamente en el Clásico Jesús "Nuchi" Jiménez
Dans Jess venció cómodamente en el Clásico Jesús "Nuchi" Jiménez (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

En la última de un cartel, como ya es costumbre en el Hipódromo de las Américas destinado para la raza Cuarto De Milla, la prueba estelar presentó a nueve dosañeros maiden al momento de su nominación a este clásico, en donde el ejemplar presentado por Fidel Rosado Guevara, representando los colores de Rancho El Suspiro pisó el trazado con etiqueta de favorito.

Tras el disparo de partida, Dans Jess salió inmediatamente en punta para no soltar la primera posición e irse cómodo a ganar, el látigo experimentado de Eddi Cuéllar la dirigió franca al láser, su mas cercana rival, Harem Cartel que fungió como segunda favorita, perdió por medio largo acertando al pronóstico.

El hijo de Teller Cartel (Corona Cartel) por en Jessa Topper por Mr Jess Perry criado en Estados Unidos por Adams Dan L. consiguió esta noche su segundo halago en campaña de cuatro carreras en la arena de Las Américas, su primer clásico para el alazán concluyó las 350 yardas (320.04mts) de distancia en 17.44 segundos sobre pista seca.

El tercer lugar fue para S Red Cat propiedad de Quinta Marián, Jess Tellim de Cuadra La Purísima del Pasaje toleró la cuarta plaza. En la prueba también participó Go Tempting Fly de Cuadra Santa Elena, KK Swinging Lesson de Cuadra Tlalpan, Deaspirit de Cuadra Mayén, Lil Bit Of Rhytm de Cuadra Concordia y SK Mammacita de Rancho El Surikato.

Dancer Fisher favorito para el Futurity Criadores Mexicanos (QH)

El potro tordillo Dancer Fishers propiedad de Rancho Humilde con el servicio de Moisés González se apuntó con el mejor tiempo sobre las 400 yardas (365.76 metros) de la eliminatoria rumbo al XXVIII Futurity Criadores Mexicanos Cuarto De Milla, detuvo el cronómetro en 19.546 segundos siendo el más veloz de 48 ejemplares que jugaron un lugar de los diez disponibles que hay para la gran final.

El Futurity Criadores Mexicanos está programado en el calendario del Hipódromo capitalino para el domingo 18 de diciembre, último día de la temporada en Las Américas. La campaña 2017 comenzará el 21 de enero.