Dans Jess se quedó con el Campeonato Nacional Día Del Charro

Con la monta de Eddi Cuéllar, Dans Jess propiedad de Rancho El Suspiro venció en el XXX Campeonato Nacional Día Del Charro disputado a 350 yardas de distancia con tiempo de 17.24 segundos.

Dans Jess se quedó con el Campeonato Nacional Día Del Charro
Dans Jess se quedó con el Campeonato Nacional Día Del Charro (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El potro tresañero Dans Jess venció en un lote de diez ejemplares Cuarto De Milla que se presentaron a la arena del Hipódromo de Las Américas. Litely Apolitical propiedad de Cuadra San Judas Tadeo fungió como favorito entre los pronosticadores.

Al darse la partida Litely Political tuvo problemas de partida, Dans Jess salió disparado por la parte central del conglomerado, el alazán dominó hasta cruzar el láser llevándose la carrera por un largo de diferencia adelante de su más cercano rival, JP Specially Special.

Para el potro de Rancho El Suspiro es su tercera victoria de cuatro salidas en La Lomita y su segundo clásico, además de poseer un tercer lugar. Es hijo de Teller Cartel (Corona Cartel) en Jess A Topper (Mr Jess Perry) criado en E. U. por Adams Dan L y entrenado por Antonio León Ramos.

En tercer lugar llegó Cruzin And Boozin de Cuadra Santa Elena y Beer Wagon de Cuadra El Cuartel cerró en cuarto la pizarra. Participaron además el entrie de Cuadra Las Gavias compuesto por Carl Fourteen y A Sweeping Triumph, además Del Patrón de Cuadra El Delirio, Agent Provocateur de San Lázaro de Arara, Executive Perry de Cuadra Cartas Blancas y Litel Y Political de Cuadra San Judas Tadeo.