Llega a México la medalla olímpica de Damaris Aguirre

La ex deportista nacional recibirá la presea de bronce de Pekín 2008 de halterofilia, debido a que el primero, el tercero y cuarto lugar de la competencia, fueron descalificadas por dopaje

Damaris Aguirre tendría una medalla de bronce para México
Damaris Aguirre (Mexsport)

Ciudad de México

Al Comité Olímpico Mexicano ha llegado la presea olímpica de Damaris Aguirre, y el próximo jueves se le entregará el metal de bronce de la edición de Pekín 2008 a la halterista, además se develará su nombre en el muro de los medallistas olímpicos.

"Estoy muy contenta y emocionada. El licenciado Carlos Padilla (presidente del COM) me marcó para darme la noticia y el jueves estaré ahí en las instalaciones para recibir la tan ansiada presea", declaró Aguirre.

En agosto pasado, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas realizó la modificación del cuadro de medallas en la plataforma digital, donde la mexicana aparece en el tercer sitio de la categoría de 75 kilogramos.

Damaris terminó sexta en aquella competencia después de totalizar 245 kilos en la categoría de menos de 75 kilos.

El oro fue para Cao Lei (China), seguida de Alla Vazhenina (Kazajistán) y Nadezhda Yevstyukhina (Rusia). El primer y tercer lugar fueron descalificadas al dar positivo de dopaje, igualmente el cuarto sitio que fue para la bielorrusa Irina Kulesha.

"Ahora es una realidad y siento mucho orgullo, además será un buen ejemplo que mis hijos vean mi nombre en el muro de los medallistas olímpicos, y que se den cuenta que las cosas se pueden hacer con esfuerzo y honestidad" finalizó la ex deportista.