Halteristas mexicanas cerca de ganar medalla olímpica

Ante los casos de dopaje positivos de sus rivales, Damaris Aguirre y Luz Acosta tienen grandes posibilidades de ganar una presea de los pasados juegos Olímpicos de Pekín y Londres, respectivamente

Damaris Aguirre y Luz Acosta
Damaris Aguirre y Luz Acosta (Mexsport)

Ciudad de México

El Comité Olímpico Internacional, en su portal, anunció que ha sancionado a ocho atletas que asistieron a los Olímpicos de Pekín y Londres 2012, por lo que Damaris Aguirre y Luz Acosta podrían salir beneficiadas con la medalla olímpica.

La China Cao Li (oro), la rusa Nadezhda Evstyukhina (bronce) y la bielorrusa Irina Kulesha (cuarto lugar) son las sospechosas por dopaje en la edición de Pekín 2008, en la categoría de menos de 75 kilos.

Mientras que en el peso de Acosta (-63 kg), las Kazaja Maiya Maneza (oro), la rusa Svetlana Tsarukaeva (plata) y la turca Sybel Simsek (cuarta), son las sospechosas al haber dado positivo en un control antidopaje en Londres 2012.

Esto representa un primer paso para que las mexicanas se puedan colgar la medalla de bronce, sin embargo, las atletas ahora apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y en caso de que este organismo no las exima, las halteristas nacionales ya serán acreedoras de estas preseas.