Damaris Aguirre recibe su medalla olímpica de Pekín 2008

La halterista mexicana retirada obtuvo el metal de bronce en la Ciudad de México y se mostró contenta por el esfuerzo que realizó para conquistarla

Ciudad de México

Finalmente Damaris Aguirre ya tiene la tan ansiada medalla olimpica. La ex deportista recibió en las instalaciones del Comité Olimpico Mexicano el metal de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

El encargado de darle la presea a la chihuahuense fue el miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, Olegario Vázquez Raña.

Además se develó el nombre de la ex halterista en el muro olímpico donde están registradas las más de 60 medallas que ha logrado nuestro país en su historia dentro de los Juegos Olímpicos. "Han pasado cuatro mil 41 días de que ya esa medalla te pertenecía", dijo Carlos Padilla, presidente del COM.

También el nombre de la ex halterista fue develado en el muro olímpico, lugar donde están registrados los más de 60 medallistas olímpicos que tiene México en su historia.

"Ahora si que hay niveles, no es lo mismo ser un deportista olímpico a tener una medalla, la cual se ganó con esfuerzo y con un equipo de trabajo que siempre estuvo atrás de mi", indicó Aguirre.