Dahy se paseó en la estelar en Las Américas

El caballo Dahy, propiedad de Cuadra San Jorge con la monta de Miguel Ángel Rodríguez, lució de buena forma sobre los seis y medio furlongs, completó a dos puntas la distancia.

El caballo Dahy
El caballo Dahy (Juan Carlos Velázquez)

Ciudad de México

El entero de nueve años Dahy, ganador en 2013 de la carrera de purasangres más importante del calendario del ovalo capitalino, el Handicap de Las Américas, levanta la mano para estar presente en la nueva edición a finales de mayo, salió a estirarse la tarde de hoy luciendo buena forma bajo las bridas del aprendiz Miguel Angel Rodríguez.

Desde que se ordenó la partida el pupilo de Fausto Gutiérrez salió en punta seguido por su compañero de establo Gona as Wind, más atrás Ecabroni y Epifanio de Cuadra G. L. en grupo compacto dirigido por Dahy con espacio de un largo adelante de ellos.

Así continuó el campeón del Handicap de Las Américas 2013, ingresó al derecho con ventaja de cuatro largos sobre Gone as Wind para decirles "adiós" y concretar su largada hasta el alambre para firmar con siete largos su arribo con parciales de 23.2 el primer cuarto, 46.1 la media milla, 1:12.0 los ¾ y un minuto, 18 segundos, cuatro quintos al final del los seis y medio Furlongs (1307.60mts) sobre pista rápida.

En segundo llegó Impredecible propiedad de Racing Corporation, en tercero Gone as Wind y Ecabroni cerró la pizarra con el cuarto lugar. También participaron Capitanazo de Cuadra J-A e Iluso Racing Corporation.

Para el hijo de Stormy Atlantic en Teakabu por Woodman criado por su propietario en E. U. esta prueba representó su visita número 14 al Círculo de Ganadores en campaña de 51 carreras, posee 12 segundos lugares y cinco terceros.

Handicap Presidencial

Ahora con la fusta de Moisés González, mañana veremos al ídolo Huitlacoche fuerte candidato para el Handicap de Las Américas luego de su polémico segundo lugar en la Copa Confraternidad ganada por el local Arquitecto de Puerto Rico el año pasado en el marco de la Serie Hípica del Caribe.

Se empiezan a mover piezas para el gran Derby de nuestro país programado para el sábado 27 de mayo, el Handicap de Las Américas.