Listos para el Campeonato Juvenil

Daenne de Cuadra Cocoyoc y Icebow de Cuadra X vencieron esta noche en prueba de preparación rumbo al Campeonato Juvenil, par de clásicos (potros y potrancas) que se jugarán el 17 de diciembre en el ovalo capitalino

Ciudad de México

Daenne de Cuadra Cocoyoc con el servicio del aprendiz Miguel Ángel Rodríguez, venció a un lote de ocho corredoras sobre los 7 ½ furlongs de distancia en su prueba de preparación para el Campeonato Juvenil de diciembre próximo.

Tras la orden de partida, Jineta Sofa de Cuadra San Jorge salió a comandar, le siguió muy pareja Sunbeam Cat propiedad de Enrique Cantarell, por el riel Daenne se mantuvo tercera por la recta lejana.

Al doblar el segundo recodo, la carga de Daenne colocó a su yegua en punta cerquita de los palos para entrar al derecho con ventaja de un largo sobre Jineta Sofa que tiró hacia fuera, el joven aprendiz llamó a ganar para finiquitar su compromiso con lujo de seis largos de ventaja sobre Je Suis de Cuadra Orizaba.

Para la importada de E. U. presentada por Alfonso Arturo Loza Loza, esta victoria representó su cuarto halago en campaña de siete carreras, concluyó el circuito de los 7 ½ furlongs pactados de longitud en un minuto, 34 segundos, tres quintos sobre arena normal. El tercer lugar fue para Starlet Devil de Cuadra Yucatán y el cuarto para Rose Train de Cuadra Sureste.

En la prueba también participó Gitana Mía de Cuadra XTT, Tapizada de Cuadra Orizaba y Lovely Breen de Cuadra Cocoyoc.

Icebow se robó la prueba para potros

Icebow bajo las bridas del jinete aprendiz Miguel Ángel Rodríguez que sube como la espuma, salió victorioso de un grupo de 11 corredores que se presentaron a su compromiso en la versión para potros de la prueba de preparación del Campeonato Juvenil defendiendo los colores de la caballeriza de Cuadra X.

Al darse la partida, Patroncito propiedad de Cuadra XTT con la monta de Julio César Roque, abandonó pronto la gatera para mostrar el camino, le siguió Buen Viaje de Cuadra J-A sin movimientos durante la mayor parte del trazado.

Al ingresar a la recta de enfrente Patroncito parecía completar la hazaña de punta a punta, le acosó Guarumo a media recta frente a las tribunas sin hacer daño, mientras, por dentro, un torbellino llamado Icebow con un dote de fortaleza emergió del fondo para irle a pelar al puntero.

En los metros finales, bajo la excelente conducción del chamaco Rodríguez, el aprendiz sacó a su binomio del riel en un movimiento quirúrgico para robar la carrera de Patroncito, por su flanco derecho cruzó el disco con diferencia de un cuello sobre el de XTT.

Alentado por quienes en su boleto llevaron al número dos, correspondiente al ejemplar de Cuadra X, Icebow pagó muy bien tras hacer la carrera oficial los comisarios del Hipódromo y ver la placa del photofinish en las pantallas. El dosañero colorado criado en E. U. presentado por Vicente Flores terminó el recorrido de los 7 ½ furlongs (1508.76mts) en un minuto, 33 segundos, tres quintos sobre arena normal.

Para el caballo ganador su gran cierre que le dio la victoria representó su cuarta fotografía en el cuadrilátero de ganadores en campaña de doce carreras. El tercer lugar fue para Navegante Del Sur de Cuadra J-A y Guarumo de Cuadra Agua Bendita toleró la cuarta plaza.

En la prueba también participó: Viking Rouge de Cuadra Flores, Jaloxtoc y Jicamon de Cuadra San Jorge, Buen Viaje de Cuadra J-A, General de Cuadra Zacatecas, Who's a Saint propiedad de Enrique Cantarell y Cuatro Por Cuatro de Cuadra Orizaba.